#Detienen a tres rateros en Chimalhuacán


#Detienen a tres rateros en Chimalhuacán

9,474 vistas

Noviembre 01, 2020 14:07 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACAN,MÉX.-Como resultado de una denuncia, policías de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a tres sujetos, entre ellos un menor de edad, por estar posiblemente implicados en el robo con violencia a un transeúnte, en este municipio.

Los uniformados estatales que realizaban acciones operativas, con la finalidad de inhibir, disuadir y prevenir actos delictivos, al patrullar sobre la avenida de las Torres, esquina con calle Miguel Hidalgo, de la colonia Barrio Transportistas, atendieron el llamado de auxilio de un hombre que con señalamientos y gritos llamaba su atención.

Al establecer contacto con el ciudadano, éste refirió que tres hombres que viajaban en una motocicleta Bajaj avenger color rojo, lo amenazaron con un arma blanca para despojarlo de sus pertenencias.

Como lo dicta el protocolo de actuación policial, los efectivos estatales, implementaron un operativo de búsqueda y localización, ubicando a los sospechosos metros adelante sobre la misma vialidad, donde les marcaron el alto para realizar una revisión física a la unidad motora y a sus personas.

Apegados a derecho los oficiales realizaron la inspección encontrando dos cuchillos, uno de aproximadamente 23 centímetros de largo, con mango de madera, el segundo color verde con blanco de 22 centímetros de largo, además dos mochilas, una color azul, la segunda color café y un equipo de telefonía celular.

Por lo anterior en el lugar de los hechos los efectivos estatales detuvieron a quienes se identificaron como Erick Christian ’N’, Óscar ’N’ de 25 y 38 años de edad respectivamente, y un menor de edad de 17 años.

Después de hacerles saber los derechos que la ley les otorga, los detenidos, así como las armas blancas aseguradas fueron presentadas ante la Agencia del Ministerio Público de Nezahualcóyotl, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar su situación jurídica por el delito de robo con violencia

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor