#Detienen en NEZA a sujeto dedicado al robo de equipo de computo en escuelas - - Nezahualcóyotl - portalmexiquense.com.mx

#Detienen en NEZA a sujeto dedicado al robo de equipo de computo en escuelas


#Detienen en NEZA a sujeto dedicado al robo de equipo de computo en escuelas

4,458 vistas

Julio 01, 2021 14:48 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

NEZAHUALCOYOTL, MÉX. - Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron en calles de la colonia Estado de México a un sujeto quien forzó la chapa de la entrada principal de una escuela primaria para robar equipos de cómputo que pertenecían a la institución educativa, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

Señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje en calles de la colonia mencionada cuando al circular por Avenida Chimalhuacán esquina con Avenida Riva Palacio se percataron de la presencia de un individuo que llevaba en un ’diablo’ de carga dos bolsas de tela de color azul.

Precisó que el sujeto al notar a los oficiales, actuó de forma evasiva por lo que intentó retirarse del lugar, sin embargo, fue rápidamente interceptado por los agentes del orden, quienes le marcaron el alto para efectuarle una revisión preventiva.

Llevaba ocho monitores de computadora, cinco mouses, ocho teclados, y ocho cables de corriente, por lo que le preguntaron por la procedencia de los equipos de cómputo.

Aseguró que el sujeto entonces al verse acorralado les indicó que había ingresado a la Escuela Primaria Niños Héroes ubicada en calle Lago Atitlán, esquina con Laguna de Tamiahua de la colonia Agua Azul, por lo que se trasladaron al lugar de los hechos para verificar la situación.

Afirmó que cuando los uniformados arribaron a la dirección mencionada, pudieron confirmar que la chapa principal del colegio se encontraba dañada, por lo que así se concretó la detención de quien dijo responder al nombre de Javier Martín ’N’ de 24 años de edad, y fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

Jorge Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana recordó que, debido a la pandemia, las escuelas de Nezahualcóyotl han estado inactivas durante más de un año por lo que exhortó a los vecinos a que si viven alrededor de alguno de estos inmuebles, estén alerta y ante cualquier situación anómala, denuncien de inmediato ante los elementos de la Policía Municipal a fin de evitar cualquier ilícito.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor