#Detienen en Nezahualcóyotl a policía auxiliar del Estado de México asaltante junto con otro


pasarán la nochebuena en el tambo y con cena gratis

#Detienen en Nezahualcóyotl a policía auxiliar del Estado de México asaltante junto con otro

3,886 vistas

Diciembre 23, 2020 14:32 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

NEZAHUALCOYOTL, MÉX. -Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron en calles de la tercera sección de la colonia Benito Juárez a dos sujetos que valiéndose de un arma blanca asaltaron a un chofer de taxi de la aplicación digital Uber, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.


El funcionario señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje cuando se percataron de que dos individuos salieron corriendo de un automóvil Chevrolet Cavalier, del vehículo salió un ciudadano quien les denunció que los individuos lo acaban de asaltar, así que les marcaron el alto a lo que hicieron caso omiso.

Refirió que así se inició una persecución entre los oficiales y los delincuentes que culminó cuando lograron darles alcance en calle Marieta esquina con Cuarta Avenida, al lugar de los hechos arribó el agraviado quien les precisó que luego de solicitar sus servicios, los individuos abordaron su vehículo, lo agredieron verbalmente, y lo amagaron con un arma blanca para despojarlo de su teléfono celular, su cartera y dinero en efectivo.

Resaltó que, los uniformados efectuaron una revisión preventiva a los sujetos retenidos donde les localizaron las pertenencias del denunciante, así como un cuchillo de 15 centímetros de largo con el que cometieron el delito.

Afirmó que ante los hechos se concretó la detención de quienes dijeron responder a los nombres de Aurelio ’N’, e Ilich Adonis ’N’ quienes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público donde con datos de los detenidos se llevó a cabo una búsqueda en el Sistema Plataforma México, la cual arrojó que Aurelio ’N’ contaba con un status de Policía Auxiliar del Estado de México Inactivo.

Finalmente, Jorge Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana destacó la inmediatez de la intervención de los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, quienes están siempre dispuestos y alertas a ayudar a los ciudadanos de la localidad ante cualquier emergencia, por lo que exhortó a los habitantes del municipio a denunciar a la brevedad cualquier delito a fin de facilitar la intervención policial.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor