#Detienen en Nezahualcóyotl al jefe de una banda de roba coches - - Nezahualcóyotl - portalmexiquense.com.mx

#Detienen en Nezahualcóyotl al jefe de una banda de roba coches


#Detienen en Nezahualcóyotl  al jefe de una banda de roba coches

2,715 vistas

Junio 15, 2021 23:05 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

NEZAHUALCOYOTL, MÉX. - Agentes de la policía municipal de Nezahualcóyotl, lograron la detención de un presunto delincuente integrante de una banda dedicada al robo de camionetas de paquetería, los hechos ocurrieron luego de que el detenido en complicidad de dos sujetos más amagó con un arma de fuego al chofer repartidor de una empresa de logística tras entregar un paquete ’Amazon’ para despojarlo de la camioneta y darse a la fuga, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal.

El funcionario indicó que integrantes de la policía vecinal de proximidad auxiliaron al trabajador en calle Andador 2 esquina con Valle de Atrato de la colonia Valle de Aragón 1ª Sección, donde les refirió que tres sujetos lo amagaron con arma de fuego para robarle la camioneta Ford Transit propiedad de la empresa, que su interior contenía aún diversos paquetes para entrega, principalmente de Amazon y Mercado Libre, por lo que de inmediato los oficiales al tener las características de los delincuentes lanzaron la alerta a todas las unidades e iniciaron su búsqueda.

Señaló que calles adelante los agentes localizaron la camioneta, la cual ya se encontraba vacía, al tiempo que, se percataron de tres sujetos que corrían en distintas direcciones, por lo que dieron inicio a una persecución logrando aprehender a uno de ellos a quien se le encontró una réplica de arma de fuego.

Agregó que minutos más tarde, agentes municipales localizaron una camioneta Ford Explorer, color rojo, que en su interior tenía varios paquetes de la empresa Mercado Libre.

Dijo que, ante los hechos, el detenido de 29 años de edad que dijo responder al nombre de Isaías Mario ’N’ junto con la camioneta fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público donde tras una consulta en la Plataforma México se encontró que el individuo contaba con un registro de Status Inactivo de la Policía de Nuevo León adscrito a la Agencia Estatal de Policía y que la camioneta está relacionada con otro robo a empresas de paquetería en la localidad.

Jorge Amador afirmó la detención fue un duro golpe a este grupo delincuencial, el cual dijo pronto será detenido en su totalidad, pues existen elementos para su pronta captura, al tiempo que advirtió Nezahualcóyotl no será lugar propicio para estos ilícitos que atentan contra las empresas y el patrimonio de las personas.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor