#DIF Chimalhuacán continúa con la entrega de apoyos a beneficiarios de comedores escolares


#DIF Chimalhuacán continúa con la entrega de apoyos a beneficiarios de comedores escolares

6,360 vistas

Septiembre 03, 2020 13:50 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACAN, MÉX.- ’Durante este ciclo escolar, los alumnos de nivel básico toman sus clases de forma virtual desde casa, por ello continuamos la entrega de apoyos alimenticios a beneficiarios del programa Comedores Escolares Comunitarios, para coadyuvar en su nutrición’, señaló el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista

En representación del alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, y acompañado de autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, el funcionario otorgó más de 65 dotaciones a padres de familia en el barrio Alfareros, y en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Morelos, ubicado en el barrio San Pablo.

’Estas dotaciones, que gestionó el Ayuntamiento ante el DIF Estatal, sustituyen a los desayunos calientes que recibían los estudiantes en los comedores comunitarios escolares, que suspendieron sus actividades en atención a las restricciones de salud alusivas a la contingencia por COVID-19’.

Cabe destacar que, desde el pasado 24 de agosto, autoridades municipales han entregado insumos alimenticios a 6,391 beneficiarios de los 55 comedores escolares del municipio, de los cuales 28 se encuentran en planteles preescolares, 26 en primarias y uno en secundaria.

Torres Bautista explicó que además de estos insumos, el gobierno municipal continuará brindando apoyo y reforzando sus estrategias para inhibir la propagación COVID-19.

"Hacemos una atenta invitación a la población beneficiaria para que acuda, en caso de ser necesario, a practicarse una prueba COVID de forma gratuita en el Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero. Gestionamos más de 300 pruebas diarias a fin de brindar atención integral a pacientes y familiares".

El Sistema DIF local mantiene en operación el número telefónico 5853-7474; asimismo, la población puede comunicarse con la Dirección de Salud Municipal (DISAM), al 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, disponible las 24 horas del día, para solicitar asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor