Dos extorsionadores que operaban en Toluca ya duermen en la cárcel


Dos extorsionadores que operaban en Toluca ya duermen en la cárcel

2,121 vistas

Mayo 12, 2020 11:58 hrs.
Policiaca Nacional › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

TOLUCA, MÉX. -Un reporte de auxilio alertó a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), sobre la presencia de dos hombres que al parecer con amenazas extorsionaban a repartidores de mercancías, en este municipio.



Efectivos estatales que llevaban a cabo patrullajes para inhibir y disuadir actos delictivos, atendieron el llamado de ayuda de un ciudadano quien narró que dos hombres que circulaban a bordo de una camioneta de la marca General Motors Hummer, color negro, despojaban de sus pertenencias a repartidores en la colonia La Crespa, de este municipio, por lo que implementaron un operativo de búsqueda y localización para su detención.



Los uniformados visualizaron la unidad motora sobre la calle Lombardo Toledano frente a la colonia Rincón de San Lorenzo, motivo por el cual, le marcaron el alto para realizar una revisión a los medios físicos de identificación de la unidad y a sus personas, a la que accedieron sus tripulantes.



Apegados a derecho, los Policías de la SS durante la inspección encontraron un celular con reporte de robo, y entre las ropas de los posibles implicados, la cantidad de 35 mil pesos en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones, que no pudieron justificar su origen; por lo que en el lugar detuvieron a Iván Cristian ’N’ de 40 años de edad y Julio César ’N’ de 30 años.



Tras leerles sus derechos y asegurar el vehículo y el dinero en efectivo, los detenidos fueron presentados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor