EDIL DE LOS REYES PIDE A 34 MERCADOS DESPENSA PARA DAMNIFICADOS POR LLUVIAS EN TLALNEPANTLA Y ECATAPEC Y "NO LAS ENTREGA, SE LAS CHINGA PARA ELLA". - *El sexto regidor por Morena, Gonzalo Ortiz Arrieta, la balconea a ella y a su titular de la jefatura de mercados, Sofia reyes Toral quien junto con su amante un tal "Nacho" "bolsean2 a decenas de locatarios de mercados. - La Paz - portalmexiquense.com.mx

Por. Juan manuel Vega/ fotografias. David Hernández Mercado | Voces del Estado de México

EDIL DE LOS REYES PIDE A 34 MERCADOS DESPENSA PARA DAMNIFICADOS POR LLUVIAS EN TLALNEPANTLA Y ECATAPEC Y "NO LAS ENTREGA, SE LAS CHINGA PARA ELLA".


*El sexto regidor por Morena, Gonzalo Ortiz Arrieta, la balconea a ella y a su titular de la jefatura de mercados, Sofia reyes Toral quien junto con su amante un tal "Nacho" "bolsean2 a decenas de locatarios de mercados.

EDIL DE LOS REYES PIDE A 34 MERCADOS DESPENSA PARA DAMNIFICADOS POR LLUVIAS EN TLALNEPANTLA Y ECATAPEC Y "NO LAS ENTREGA, SE LAS CHINGA PARA ELLA".

2,395 vistas

Septiembre 26, 2021 12:54 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Por. Juan manuel Vega/ fotografias. David Hernández Mercado › Voces del Estado de México

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX.-Antes de que concluya el gobierno de la Presidente municipal, Olga Medina Serrano, funcionarios públicos de su administración, de la Jefatura de Mercados, se han dado a la tarea de recorrer los 34 mercados existentes en esta localidad para pedirles su ’cooperación’ con alimentos de la canasta básica como son aceite, azúcar, frijol, arroz, jabón de tocados y en polvo, galletas, y todo lo que pueda convertirse en despensa para armar despensa para los damnificados de las inundaciones en los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec, en el Estado de México.

Pero fue representante del marcado municipal de la cabecera local, Francisco Ortiz, quien alerto a la prensa sobre esta sucia, indecente y deshonesta acción por parte de la Presidente Olga Medina y sus partidarios, como lo es la titular de la Jefatura de Mercados, Sofía Reyes Toral quien junto con su pareja sentimental, al que solo identifican como ’Nacho’, quienes pasaron a nombre de la presidente, pasaron a los 34 mercados a dizque ’recolectar’ víveres para los damnificados de Tlalnepantla y Ecatepec.

’Pero la realidad ha sido otra –aclaro la fuente- pues esas despensas las quieren convertir en un ’boleto’ de cambio para la afiliación de vecinos a Morena, en las organizaciones que supuestamente aún controla la munícipe, Feliciana Medina en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en La Paz, Estado de México’.

REGIDOR PONE ’EL DEDO EN LA LLAGA’ Y BALCONEA A PRESIDENTE.


Gonzalo Ortiz Arrieta, sexto regidor municipal, con la Comisión de Mercados y Prevención del Delito, menciono que Sofía Reyes jefa de mercados no ha entregado informe de sus actividades, ni tampoco el destino que tuvieron los abarrotes recaudados por los supuestos notificadores, inicialmente en 5, de 34 mercados de este municipio, y aclaro que no existe algún oficio o aviso al cabildo de la recaudación que se realizaría, ya que los regidores y la sociedad tienen derecho a saber cómo se conducen los servidores públicos para prevenir ese tipo de actitudes irregulares que pueden convertirse en delito’, aclaro.

"La señora, dijo, no ha entregado un informe de donde se donó esa recaudación, ni tampoco ha entregado sus informes de actividades"; sostuvo.

Ortiz Arrieta aseveró que "Tal parece que la señora tiene algún negocio o bodega donde almacena los productos recabados, y estoy seguro que estos productos seguramente acabaron en la tienda que acaba de abrir en su casa’.

Durante la 104 Sesión Ordinaria de Cabildo, realizada hace unos momentos, Feliciana Medina la presidente municipal, Feliciana Medina también evadió la respuesta y tampoco menciono cuál es el paradero de los comestibles recaudados a los comerciantes.

En su lugar, señaló que: ’Hay mercados renuentes que se niegan a pagar los tres pesos diarios de impuesto que les cobra por local el Ayuntamiento’.

JEFATURA DE MERCADOS CON DOS Y HASTA TRES REGLAMENTOS AMAÑADOS AL GUSTO.

El regidor también señaló que Sofía Reyes, al parecer utiliza los dos reglamentos de mercados, y uno más que tiene ’bajo la manga’ para manejarlos a libre albedrío y sorprender o presionar a los locatarios, con posibles fines lucrativos; hay locales en mercados que tienen hasta cuatro giros diferentes en una desleal competencia", preciso.

Por su parte Sofía Reyes la encargada de área, aclaro que fueron los locatarios del mercado municipal, quienes le pidieron su intervención para recaudar los víveres.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor