El alcalde de Valle de Chalco, Armando García Méndez, entregó pavimento hidráulico en la calle Duque de Lerma en la colonia Cerro del Marqués



La obra incluyó la rehabilitación del drenaje, colocación de respiraderos

El alcalde de Valle de Chalco,  Armando García Méndez, entregó pavimento hidráulico en la calle Duque de Lerma en la colonia Cerro del Marqués

3,354 vistas

Agosto 17, 2020 14:39 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD.- El presidente municipal, Armando García Méndez, entrego a los vecinos de la calle Duque de Lerma colonia Cerro del Marqués, pavimento hidráulico en su tramo que va de la calle Paso de Cortes a Conde de Valladolid.

La obra poner fin a los encharcamientos durante la temporada de lluvias, además de que cambió r la imagen urbana y la calidad de vida de los vecinos.

Acompañaron al alcalde, los regidores Joahana Arlette Cruz Escamilla, Jesús Eladio Romero Meza, Gregorio Felipe Serrano Guevara, y Pablo González Carrillo, además del secretario del ayuntamiento, Eliseo Gómez López, los directores de: Obras Públicas, Rafael Mendoza Zepeda; Gobierno, Celestino Barrera Méndez; Desarrollo Social, Carmen Dolores Rodríguez Ortiz; y Atención a la Salud, Mario Daniel Ontiveros Álvarez.

’Estamos recorriendo el municipio y haciendo entrega de compromisos cumplidos; mejorando la calidad de vida de los vecinos’ afirmó el alcalde, y anunció que va a apoyar a las escuelas de la colonia con entrega de obra, además de atender la petición de una que solicitó su intervención para construir una cisterna.

Se espera que la pavimentación con concreto hidráulico beneficie de manera directa a más de 500 vecinos que tienen sus casas sobre la vialidad, y que contempló la cimentación de poco más de 700 metros cuadrados.

Un beneficio adicional para los vecinos de la colonia Cerro del Marqués, es que la obra incluyó banquetas y guarniciones, la rehabilitación del drenaje sanitario con tubería de polietileno de alta densidad, y la colocación de seis respiraderos. La medida es una importante noticia porque ayudará a evitar encharcamientos en esta vía principal.

El alcalde también invitó a los vecinos a mantener limpia su calle, además de no tirar basura, porque esta se acumula en las coladeras y causa graves afectaciones a la red municipal de drenaje.
Además, en la construcción del pavimento de la calle Duque de Lerma, se proyectó la instalación de un concreto hidráulico premezclado de 15 cm de espesor, ideal para resistir el tráfico pesado y ligero, lo que garantiza su durabilidad, indicó el edil Armando García.

Por último, en los trabajos de pavimentación realizados en esta importante vialidad de la colonia Cerro del Marqués, se incluyó la aplicación de pintura amarillo tráfico en guarniciones, marimbas, y división de carriles. Como una medida de seguridad al peatón, y que también permita fomentar valores cívicos en favor de una cultura vial

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor