#El alcalde de Valle de Chalco Solidaridad, Armando García Méndez entregó seis nuevas moto patrullas para mejorar la seguridad a la población


Reafirma su compromiso con la ciudadanía, mejorar la atención y respuesta inmediata a las necesidades en materia de seguridad pública

#El alcalde de Valle de Chalco Solidaridad, Armando García Méndez  entregó seis nuevas moto patrullas para mejorar la seguridad a la población

5,350 vistas

Octubre 07, 2020 17:03 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MÉX.-Para reafirmar el compromiso con la ciudadanía, y mejorar la atención y respuesta inmediata a las necesidades en materia de seguridad pública, el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad que preside el licenciado Armando García Méndez, dio el banderazo de salida de 6 motopatrullas, que se integran al parque vehicular de la policía municipal.

Las seis motopatrullas modelo V-STROM 250 ABS 2020, son ideales para las actividades policiacas y de patrullaje, por lo que van a reforzar la estrategia institucional en materia de seguridad pública en beneficio de toda la ciudadanía.

La entrega se realizó en la explanada municipal, y asistieron al acto protocolario, el secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez López; y los directores de Seguridad Pública y Tránsito, Enrique López Martínez; el comandante del Escuadrón ’Centauros’, Fernando Hernández; Gobierno, Celestino Barrera Méndez; Administración, Alan Velasco Agüero; subdirección de Administración, Eduardo Cataño; y la Tesorería Municipal, Víctor Hugo Bravo Ramírez.

La adquisición de los nuevos vehículos policiacos contribuirá a reforzar la presencia de la policía, además de servir para incrementar el número de rondines y las labores de patrullaje a lo largo del territorio municipal, lo que beneficiará ampliamente a la población de las diferentes colonias.

El principal interés del alcalde, es fortalecer los trabajos de vigilancia e inhibición del delito, lo que va a contribuir a disminuir la incidencia delictiva, y de esta manera, seguir a la baja en los ilícitos que afectan a la ciudadanía, al comercio, y a las diferentes actividades económicas.

A la incorporación de estas nuevas unidades de la policía, hay que agregar la instrucción y capacitación de los elementos policiacos en cursos de Derechos Humanos; lo que garantizará una mejor atención a la población.

’Estos seis vehículos de reacción rápida van a servir para garantizar la seguridad pública y atender de manera inmediata a la población; además, se trabaja en colaboración institucional con otras corporaciones policiacas’, informó el licenciado Armando García Méndez, Presidente Municipal, durante el banderazo de salida de las nuevas unidades policíacas que se integran al escuadrón ’Centauros’.

Estos vehículos de la policía son especializados, y su adquisición busca dotar a los oficiales de las mejores herramientas para que puedan desarrollar su importante labor de manera eficiente y efectiva.

Sobre esta asignación, Atziri Cristal Morales Martínez, oficial del escuadrón ’Centauros’, agradeció al edil el apoyo institucional hacia las mujeres para desarrollarse con profesionalismo al interior de la Administración 2019-2021, y aseguró que las nuevas motopatrullas son una herramienta básica para desempeñar sus funciones, y que les ayudarán a cumplir su misión de ofrecer seguridad a la ciudadanía.

Las nuevas motocicletas policiacas cuentan con una robusta suspensión, lo que facilita su desplazamiento en pavimento, pero también garantiza una gran estabilidad sobre terracería, además de contar con una excelente estabilidad, y frenos de disco para evitar que la llanta se bloquee y derrape en una situación de frenado repentino, y en condiciones de terreno inestables. Estas características, también ayudan a proteger la seguridad e integridad física de los policías.
Adicionalmente, las motocicletas que se integran al parque vehicular de la policía, tienen un excelente rendimiento de consumo de combustible, y el servicio por mantenimiento es uno de los más bajos en el mercado. Lo que permitirá grandes ahorros para las finanzas públicas municipales.

En su mensaje, el alcalde, Armando García Méndez, afirmó que la Administración 2019-2021 que preside, instrumenta acciones institucionales para abatir eficazmente la incidencia delictiva, por lo que exhortó a los ’Centauros’ a servir con orgullo y lealtad, y salir de inmediato a patrullar las calles de Valle de Chalco para prestar ayuda a la ciudadanía.

Las motopatrullas han sido balizadas con identidad visible desde todos los ángulos; lo que va ayudar a mejorar eficazmente las labores de vigilancia en el municipio. Un beneficio adicional que se logra, es reducir los tiempos de atención a la ciudadanía, consiguiendo de esta manera, asistir de inmediato las llamadas de emergencia.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor