#El (CRIS) de Santa Bárbara Ixtapaluca reabrirá sus puertas para atender a las personas con capacidades diferentes


y en general a quien necesite alguna terapia


#El (CRIS) de Santa Bárbara Ixtapaluca reabrirá sus puertas para atender a las personas con capacidades diferentes

2,303 vistas

Octubre 18, 2020 23:26 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

IXTAPALUCA, MÉX. -El Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) ubicado en Santa Bárbara Ixtapaluca reabrirá sus puertas para atender a las personas con capacidades diferentes y en general a quien necesite alguna terapia, pues luego de que inició la pandemia del COVID 19 este centro cerró como medida de prevención.

Las actividades y terapias que da el CRIS, serán a través de previas citas para evitar concentración y prevenir cualquier contagio de COVID. Lo importante y preocupación para el DIF municipal es cuidar la salud de quien acuda a las terapias, así lo anunció la titular del DIF, Yéssica González Figueroa.

Explicó que a más de seis meses de que se cerró el CRIS por esta contingencia fueron suspendidas todas las terapias, por lo que ya es necesario que se reanuden para que los pacientes tengan sus tratamientos. También se iniciará el servicio en la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) ubicada en el conjunto urbano Los Héroes.

Cabe hacer mención que el CRIS Ixtapaluca fue gestionado por la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández durante su primer periodo como alcaldesa, pero fue hasta el 2017 cuando fue inaugurado y el edil era Carlos Enríquez Santos y ella diputada federal.

La gestión que se hizo ante el gobierno del Estado de México por la necesidad de atender las demandas de la población de este sector tan vulnerable, pues desde su inauguración se atiende no solamente a quienes viven en Ixtapaluca sino a personas de la región de los volcanes.

El CRIS ofrece servicios como terapia de lenguaje, terapia ocupacional, hidroterapia, medicina general, odontología, electroterapia y psicología.

Ello sin olvidar que durante esta pandemia el DIF ha seguido trabajando, aseguró González Figueroa, con la entrega de apoyos alimentarios a las familias más vulnerables donde se quedaron sin empleo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor