#El gobierno de Chimalhuacán conmemoro el 110 aniversario del inició de la Revolución Mexicana



#El gobierno de Chimalhuacán conmemoro el 110 aniversario del inició  de la Revolución Mexicana

4,650 vistas

Noviembre 21, 2020 10:55 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACAN, MÉX. -’Nuestros héroes de la Revolución buscaban mejorar las condiciones de vida del pueblo, defendiendo los derechos de los más pobres, trabajadores y campesinos. Estos principios debemos defenderlos, hay que continuar trabajando unidos y organizados para beneficio de nuestras familias’, señaló el presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la ceremonia cívica conmemorativa del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, que se llevó a cabo en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

El edil indicó que los principios por los que luchaban los hombres y mujeres de esa época, se ven reflejados en la Constitución de 1917. ’Gracias a su trabajo, ahora los mexicanos tenemos derecho a educación, salud, vivienda, entre otros. Es nuestro deber, como gobierno municipal, garantizar que todos los chimalhuacanos tengan acceso a obras y servicios que coadyuven a mejorar su calidad de vida’.

Agregó que pueblo y gobierno deben de continuar luchando para salvaguardar los derechos de las mujeres, adultos mayores e infantes, quienes son el sector más vulnerable de la población, a fin de crear un país más justo y equitativo, con igualdad de oportunidades para todos.

El mandatario reconoció la participación de la ciudadanía, así como la labor que han realizado los servidores públicos para enfrentar la pandemia por COVID-19, ’ahora estamos enfrentando una nueva lucha, estamos combatiendo un virus que ha causado la muerte de más de 100,000 personas en México, por lo que no debemos bajar la guardia ante un posible rebrote, es necesario reforzar las medidas de sanidad a fin de inhibir contagios. Juntos combatimos esta enfermedad’.

Durante la ceremonia cívica, se realizó una reseña histórica de la Revolución Mexicana, así como la presentación del Ballet Folklórico y el Mariachi Municipal, con un cuadro cultural del estado de Jalisco.

Finalmente, Román Bojórquez, recordó que el gobierno local mantiene a disposición de la población el número telefónico del Sistema DIF local, 5853-7474, de la Dirección de Salud Municipal, 1551-6395 y el servicio de ambulancias 5044-6683, a fin de brindar asistencia médica integral a quién lo requiera.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor