#El gobierno de Chimalhuacán Inauguró el pozo de agua potable San Pablo–Xochitenco: Jesús Tolentino




Mejora el suministro de agua para más de 25 mil habitantes

#El gobierno de Chimalhuacán Inauguró el  pozo de agua potable San Pablo–Xochitenco: Jesús Tolentino

1,486 vistas

Agosto 31, 2020 13:40 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACAN, MÉX. -’Hoy celebramos la conclusión del pozo San Pablo – Xochitenco. El agua está llegando a donde debe llegar, a sus casas, descartando el traslado hacia otras localidades. De esta manera, demostramos una vez más, con hechos, que estamos del lado de los grupos vulnerables’, señaló el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante la inauguración de dicha obra.

El mandatario local explicó que las labores consistieron en la perforación de un pozo de 250 metros de profundidad, con capacidad de extracción de hasta 60 litros por segundo, así como la colocación de 3.7 kilómetros de tubería de PVC.

Explicó que, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), se perforó e instaló una línea de conducción a fin de mejorar la distribución del líquido para más de 25 mil habitantes de los barrios San Pablo, San Juan y Xochitenco.

’El crecimiento de nuestra población genera una mayor demanda de agua; por ello, cumplimos este compromiso con una inversión de 23 millones de pesos. El objetivo consiste en garantizar la distribución del vital líquido todos los días del año, un servicio de calidad, como lo merecen los chimalhuacanos’.

Subrayó que para el Ayuntamiento fue prioritaria la obra, a pesar de recortes presupuestales y el boicot financiero por parte del estado y la federación.

Cabe destacar que esta fuente de abastecimiento se suma a los 32 pozos de agua potable distribuidos estratégicamente por el territorio local.

El gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la población solicite asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor