#El gobierno de Chimalhuacán inauguró la ampliación del Colector de Alivio Canoas,


#El gobierno de Chimalhuacán inauguró la ampliación del Colector de Alivio Canoas,

2,741 vistas

Agosto 09, 2020 19:43 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACAN, MÉX. -La obra consta de 17 pozos de visita, 8 bocas de tormenta, 5 pozos caja de concreto armado y la introducción de 1,112 metros de tubería PEAD de 38 y 61 centímetros de diámetro

Para beneficio de más de 10 mil habitantes, el gobierno de Chimalhuacán inauguró la ampliación del Colector de Alivio Canoas, así como la pavimentación de Cerrada Margaritas y Cerrada Compuerta, en el barrio San Pedro Parte Baja.

’Con esta obra cumplimos con los vecinos de San Pedro y el Fraccionamiento El Molino, inhibiendo riesgos por inundaciones durante las lluvias, con un rápido desalojo de las aguas pluviales que bajan del cerro El Chimalhuache, salvaguardando la integridad y el patrimonio de la población’, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, informó que los trabajos de ampliación del colector consistieron en la instalación de 90 descargas domiciliarias, construcción de 17 pozos de visita, 8 bocas de tormenta, 5 pozos caja de concreto armado y la introducción de 1,112 metros de tubería PEAD de 38 y 61 centímetros de diámetro.

’Esta obra se construyó con recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) destinados a atender las necesidades más urgentes de la población en materia de urbanización y saneamiento’.

En cuanto a las labores de pavimentación, Torres Bautista detalló que se rehabilitaron 2,520 metros cuadrados de concreto asfáltico y 1,750 metros cuadrados de concreto hidráulico en las Cerradas Margaritas y Compuerta, así como la edificación de 756 metros cuadrados de guarnición.

El gobierno local pone a disposición los números telefónicos del DIF municipal, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la ciudadanía reciba asistencia médica integral, y en caso de ser necesario aplicar pruebas COVID a pacientes que lo requieran.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor