#El gobierno de Chimalhuacán Instala botones a control remoto y botones virtuales a través de una App


#El gobierno de Chimalhuacán Instala botones a control remoto y botones virtuales a través de una App

5,555 vistas

Septiembre 27, 2020 21:39 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Chimalhuacán mejora la seguridad con alarmas híbridas
CHIMALHUACAN, MÉX.-El presidente de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román, encabezó la entrega de 60 botones de emergencia de una Alarma Vecinal Híbrida enlazada al Centro de Mando y Comunicaciones de la Policía local, en el barrio San Agustín.

’El problema de la seguridad, es muy complejo, esta es una herramienta que se suma a las acciones de vigilancia en los 98 barrios y colonias, en beneficio de la población, por eso es fundamental trabajar de manera coordinada, pueblo y gobierno para combatir la delincuencia’ señaló el edil.

En calle Felipe Ángeles y Cerrada Manzanillo se colocó un panel electrónico con torreta luminosa y sonora, conectado a la Comandancia Municipal, la cual cuenta con 30 botones a control remoto y 30 botones virtuales a través de la App PIMAlink3.0 para su activación, la alarma tiene un alcance de 250 metros para beneficio de más de 300 familias.

Por su parte, el secretario del H. Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista indicó que los vecinos responsables de activar los paneles, tienen que presionar el botón durante cinco segundos, es una herramienta disuasiva para combatir el delito y atender emergencias oportunamente.

Cabe mencionar que en esta nueva etapa se sumarán 130 nuevas alarmas, el programa incluye material de difusión: trípticos informativos para la población, así como vinilonas y calcomanías que son colocadas en puntos visibles de las calles con el objetivo de disuadir actos delictivos.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor