El Gobierno de México brindo apoyo humanitario a 73 personas


El Gobierno de México brindo apoyo humanitario a 73 personas

2,971 vistas

Mayo 21, 2020 13:19 hrs.
Gobierno Internacional › México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx


En apoyo a 73 personas, que estuvieron alrededor de 80 días en el mar, el Gobierno de México, en coordinación con autoridades del Estado de Jalisco y el municipio de Puerto Vallarta, estableció un Puente Humanitario Internacional para que desembarcarán y pudieran regresar a sus países de residencia.

Los beneficiados con el operativo eran tripulantes que habían sido transferidos de otros cruceros al Koningsdam, hace apenas unos días.

El protocolo permitió a las personas abordar un vuelo chárter con destino a la Ciudad de México, para posteriormente tomar un avión comercial y trasladarse a Ámsterdam, Holanda.

Los Puentes Humanitarios se realizan en solidaridad con mexicanos y personas de otros países, que necesitan apoyo para trasladarse a sus lugares de residencia. La indicación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es que el desembarque de cruceros se realice sin poner en riesgo a los viajeros, a la población ni al personal que realiza los protocolos.

El operativo se realizó con la protección necesaria de las diferentes autoridades federales, estatales, y municipales, que intervinieron para agilizar trámites y logística de desembarco, verificación de estado de salud con protocolos de sanidad internacional, así como las respectivas revisiones migratorias, aduanales y de seguridad.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor