#El gobierno de Valle de Chalco apoya al sector educativo: Armando García Méndez


Dio el banderazo de inicio de construir cinco arco techos a igual número de escuelas

#El gobierno de Valle de Chalco apoya al sector educativo: Armando García Méndez

4,050 vistas

Septiembre 26, 2020 14:51 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Valle de Chalco Solidaridad.- El alcalde, Armando García Méndez dio el banderazo de la construcción de cinco arco techos, el objetivo, dijo es que las niñas y niños tengan un espacio digno, se beneficiarán dos mil 430 alumnos de 2 secundarias, 1 Tele secundaria y 2 primarias.

Aclaró que ’cuando se tiene voluntad las obras son posibles’, al tiempo que reafirmó su compromiso de una de las prioridades de su gobierno.

Por otra parte, exhorto a la población a mantener la disciplina en la práctica de las medidas de sanidad e higiene, consistentes en el uso correcto del cubre bocas, gel antibacterial, y atender la disposición que fija el aforo en 30%, pues su observación, hará posible el tránsito al siguiente color en el semáforo epidemiológico.

En su conjunto, se estima que se va a beneficiar, aproximadamente, a más de 2 mil 430 niñas y niños que cursan la educación primaria, y a más de mil 300 jóvenes en la educación secundaria; sin considerar, a la plantilla docente y al personal administrativo.

Reconoció que por la pandemia, los estudiantes están en sus casas y que cuando e regresen a las aulas los arco techos les ayudará a realizar mejor sus actividades como de protegerse de la exposición prolongada a los rayos solares que puede ocasionar insolación y daños severos a la piel, además de otras afectaciones.

La infraestructura que se va a construir, utiliza vigas de acero, lo que garantizará la rapidez en la entrega, y la solidez, lo hace ideal para resistir sismos, contarán con la integración de un canalón para la captación de agua pluvial lo que favorecerá su reutilización.

Las escuelas primarias beneficiadas son: ’Niños Héroes’ que se ubica en la colonia Niños Héroes I, y ’Ricardo Flores Magón’ en la colonia María Isabel.

La telesecundaria ’Nezahualcóyotl’ en la colonia San Miguel Xico I, y las secundarias ’Jean Piaget’ en la colonia María Isabel, y Adolfo Sánchez Vázquez en la colonia El Agostadero.

Acompañaron al alcalde, los regidores Jesús Eladio Romero Meza, María Elena Carmona Padilla, Aurora Ramírez Natividad, y Armando Reyes Regalado; el secretario del ayuntamiento, Eliseo Gómez López, los directores de Gobierno, Celestino Barrera Méndez; Desarrollo Social, Carmen Dolores Rodríguez Ortiz; y Armando Palomino en representación de Rafael Mendoza Zepeda, director de Obras Públicas; además de las autoridades educativas de los planteles, y delegados vecinales.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor