#El gobierno de Valle de Chalco depósito una a ofrenda floral, monto guardia de honor y develó un mural en honor al General Emiliano Zapata a 141 años de su natalicio.


#El gobierno de Valle de Chalco depósito una a ofrenda floral,  monto guardia de honor y develó un mural en honor al General Emiliano Zapata a 141 años de su natalicio.

3,923 vistas

Agosto 09, 2020 20:00 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Valle de Chalco a 8 de agosto de 2020.-El gobierno municipal de Valle de Chalco que dirige Armando García Méndez, y los integrantes del H. Cabildo, depositaron una ofrenda floral en el busto del General Emiliano Zapata, y montaron una guardia de honor.

’No podemos dejar de reconocer y honrar a nuestros héroes; por eso hoy, a 141 años del nacimiento del General Emiliano Zapata Salazar, lo recordamos y reconocemos’, afirmó el titular del gobierno municipal.

Además de la ofrenda floral y la guardia de honor, se develó un mural en honor del General Emiliano Zapata.

El gobierno municipal de Valle de Chalco que encabeza Armando García Méndez, y los integrantes del H. Cabildo, depositaron una ofrenda floral en el busto del General Emiliano Zapata, y montaron una guardia de honor con el objetivo de conmemorar el 141 aniversario del natalicio del Caudillo del Sur, importante personaje histórico, ideólogo e impulsor de la reforma agraria en México.

Al acto protocolario, acudió la Síndico Municipal, Yadira Gómez Aguíñiga, y los regidores Ma. Elena Carmona Padilla, Miguel Medel Villagómez, Pablo González Carrillo, Leslie Abril Romero León, Odón Solís Rojas, Aurora Ramírez Natividad, Jesús Tenorio Sánchez, Armando Reyes Regalado, y el Secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez López, además de los directores de las diversas áreas del gobierno municipal.

’No podemos dejar de reconocer y honrar a nuestros héroes; por eso hoy, a 141 años del nacimiento del General Emiliano Zapata Salazar, lo recordamos y reconocemos que su lucha nos debe servir de ejemplo y motivación para hacer de las causas de los más desprotegidos, causas propias; defendiendo sus ideales y principios’, afirmó Armando García Méndez, titular del gobierno municipal.
Además de la ofrenda floral y la guardia de honor, se develó un mural en honor del General Emiliano Zapata. La obra busca honrar los ideales Zapatistas, en favor de las principales demandas de los campesinos; un acto que permite reconocer el 141 aniversario de su natalicio, y que representa un testimonio de gratitud.

El mural recrea la imagen del principal líder campesino y figura emblemática de la revolución mexicana al sur del país, que tuvo fuerte presencia en Puebla, Estado de México, Guerrero, Ciudad de México, Tlaxcala, Oaxaca, y principalmente en el Estado de Morelos.
Sobre el diseño del mural, el cronista municipal, Miguel Ángel Reséndiz, mencionó que se diseñó un código QR para que la población interesada pueda acceder a mayor información, y que además, se recupera la perspectiva del investigador y biógrafo de Zapata, Jesús Sotelo Inclán, que ve al General suriano como un árbol de amplia sombra donde los campesinos tuvieron refugio.
El mural se localiza a un costado de la explanada municipal, en el cruce de la avenida del Mazo y Tezozómoc, en la colonia Alfredo Baranda, en donde podrá ser apreciado por los habitantes del municipio.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor