Reportero HD | Reportero HD

El lunes inicia la aplicación masiva de vacunas anticovid-19 en México


El subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez indicó que el 11 de enero, llegarán al país alrededor de 436 mil dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus.

El lunes inicia la aplicación masiva de vacunas anticovid-19 en México

2,005 vistas

Enero 05, 2021 09:52 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Reportero HD › Reportero HD

WWW.REPORTEROHD.MX

Ciudad de México.- En conferencia mañanera de este martes, el Subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez informó que será a partir del lunes 11 de enero cuando comenzará la aplicación masiva de vacunas anticovid-19, esto a partir de la llegada de una embarcación que traerá al país alrededor de 436 mil dosis de la vacuna.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud precisó que la vacunación se llevará a cabo en todas las entidades federativas, iniciando con estados como Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Valle de México.

’Con las vacunas que lleguen se completará la vacunación en la Ciudad de México y se seguirá con la zona metropolitana y en las demás entidades federativas’, señaló.

El funcionario federal puntualizó que el próximo cargamento de vacunas que llegará al país será de alrededor de 436 mil dosis y que se proyecta que para finales de enero, existan un aproximado de un millón de dosis acumuladas.

’Empezaremos por las zonas más remotas porque generalmente los recursos de salud históricamente llegan al final a las zonas vulnerables, ahora será al revés, las personas vulnerables serán vacunadas prioritariamente’, comentó.

Hugo López-Gatell especificó que la vacunación masiva se realizará mediante jornadas extenuantes de trabajo, dónde se tendrá un control meticuloso de quienes reciben las dosis.

Por otro lado y respecto a la vacunación de quienes no forman parte de los grupos de vulnerabilidad, el funcionario señaló que hasta ahora no hay ninguna indicación al respecto.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor