#El noroeste mexiquense se alista a defender al Movimiento Antorchista


*Ante las acusaciones falsas de Miguel Barbosa y la represión que ejerce la UIF hacia los líderes del movimiento, miles de mexiquenses se preparan para manifestarse: Héctor Javier Álvarez Ortiz

#El noroeste mexiquense se alista a defender al Movimiento Antorchista

2,761 vistas

Septiembre 24, 2020 19:24 hrs.
Política Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Nicolás Romero, México.- En lugar de resolver los problemas sociales que afectan al país, el gobierno federal prefiere atacar con acusaciones falsas y reprimir al Movimiento Antorchista, en aras de desprestigiar a la única organización que desde hace 46 años trabaja por y para el pueblo de México, para ello utiliza a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien junto con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, instigan y acosan a los antorchistas poblanos, por ello, miles de mexiquenses se preparan para manifestarse en defensa de sus compañeros, señaló el dirigente social en la región, Héctor Javier Álvarez Ortiz.

El gobierno federal morenista -dijo- se empecina en esconder la realidad que está afectando a toda la población, sus nulos resultados en la crisis de salud que ya ocasionaron que 75 mil personas hayan perdido la vida por el Covid-19, la crisis económica que afecta a más de 70 millones de mexicanos y ahora la crisis educativa que se encamina hacia un ciclo escolar perdido, aunado a un Presupuesto de Egresos 2021 que desaparece por completo la construcción de obra social en el país, llevan a que la población se encuentre en una situación de pobreza peor que antes.

Problemas que se agravan -sostuvo- porque ahora el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha decidido que en lugar de enfrentarlos le resulta más fácil reprimir al pueblo organizado a través de la UIF, institución que persigue a los críticos de su gobierno. Y que a últimas fechas se ha ensañado con el Movimiento Antorchista al acusar a sus líderes, sin pruebas, de realizar actos de corrupción, todo con el objetivo de desprestigiarlos ante la opinión pública.

Pero se equivocan los que piensen así, el Movimiento Antorchista ha trabajado durante 46 años para llevar a las comunidades más pobres agua potable, drenajes, pavimentos, escuelas, centros de salud y áreas recreativas, entre muchas obras más. Son millones de familias las que hoy gozan de mejores condiciones de vida gracias a las gestiones que abandera la organización de los pobres de México, afirmó.

El Movimiento Antorchista es la única organización que tiene más de dos millones de mexicanos organizados, su estructura le permite en tan solo pocas horas mover a un gran contingente que se caracteriza por su valor y decisión para salir a defender las causas justas y ante todo a sus líderes. ’El antorchismo del noroeste mexiquense está presto, conservando la sana distancia y el uso de cubrebocas, para salir a defender a sus compañeros de Puebla ante los embates y calumnias del gobernador Miguel Barbosa y de la UIF. Usaremos nuestros derechos de organización y manifestación pacífica, pero en gran número. Que conste’, puntualizó.


--

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor