El PRD denuncia a AMLO ante la FGR por intervenir en el proceso electoral - *Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, detalló que la denuncia de carácter penal contra López Obrador se presentó por ’delincuencia electoral’. - Gustavo A. Madero - portalmexiquense.com.mx

Sin Embargo | guerrerohabla.com

El PRD denuncia a AMLO ante la FGR por intervenir en el proceso electoral


*Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, detalló que la denuncia de carácter penal contra López Obrador se presentó por ’delincuencia electoral’.

El PRD denuncia a AMLO ante la FGR por intervenir en el proceso electoral

3,985 vistas

Mayo 13, 2021 19:15 hrs.
Elecciones Nacional › México Ciudad de México
Sin Embargo › guerrerohabla.com

Ciudad de México. 13 mayo 2021.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por el presunto uso indebido de recursos públicos para intervenir en el proceso electoral federal 2020-2021 y el concurrente con las entidades federativas.

’Formal denuncia de hechos que pueden ser constitutivos de delitos contra Andrés Manuel López Obrador en su carácter de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, por el indebido uso y destino de bienes y servicios que tiene a su disposición en virtud del cargo que ostenta, los que se pagan con recursos públicos , y que de manera indebida están siendo utilizados para la intromisión en el proceso electoral federal 2020-2021 y concurrente con los procesos locales en las 32 entidades federativas’, se especificó en la denuncia.

Jesús Zambrano Grijalva, titular del PRD, detalló que la denuncia de carácter penal contra López Obrador se presentó por ’delincuencia electoral’ al destinar y utilizar de manera ilegal los bienes y servicios que tiene a su disposición como Presidente de la República en apoyo al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).


’Debe dejar que tengamos elecciones limpias, libres y transparentes sin usar el Ministerio Público para vencer a los opositores políticos. No lo vamos a permitir’, señaló Zambrano Grijalva en un video compartido en redes sociales.

La denuncia presentada se dio como respuesta a las palabras de López Obrador, quien reconoció que sí se estaba entrometiendo en los comicios.

’Claro que sí, claro que sí, lo estoy diciendo, no podemos ser cómplices del fraude’, respondió el mandatario, luego de que una reportera le preguntó en su conferencia matutina del martes pasado si estaba ’metiendo las manos en la elección’.

Las declaraciones del mandatario se dieron luego de que la semana pasada se quejara de que el candidato a la gubernatura de Nuevo León por la coalición ’Va Fuerte por Nuevo León’ (integrada por el PRI y el PRD), Adrián de la Garza, de entregar una ’tarjeta rosa’ a ciudadanos para que éstos recibieron apoyos económicos cuando este ganara la elección.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor