#El presidente AMLO nombro a Eufemio Ibarra Flores, primer Comandante del Ejército Mexicano - - Cuauhtémoc - portalmexiquense.com.mx

#El presidente AMLO nombro a Eufemio Ibarra Flores, primer Comandante del Ejército Mexicano


#El presidente AMLO nombro a Eufemio Ibarra Flores, primer Comandante del Ejército Mexicano

6,134 vistas

Agosto 13, 2021 21:06 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

Por primera vez, dentro del Ejército Mexicano, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Sandoval, nombró al General de División Eufemio Alberto Ibarra Flores como Comandante del Ejército Mexicano, que es una figura que no existía, de acuerdo con una nota del periódico Reforma.

De acuerdo con la nota, la ceremonia se realizó en el Campo Marte, previo a la pase de revista que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador a la nueva Comandancia.

En el acto protocolario, el titular de Sedena preguntó: ’Ciudadano General de División Diplomado de Estado Mayor, Eufemio Alberto Ibarra Flores, protesta desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Comandante del Ejército Mexicano, así como guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen’.

Acto seguido, Ibarra Flores respondió: ’Sí, protesto’.

Durante su discurso, Luis Sandoval instruyó a todos los integrantes del Ejército a obedecer las instrucciones del nuevo Comandante, quien coordinará la acciones operativas del Ejército.

Y continuó: ’Por orden del ciudadano Presidente de la República se reconocerá como Comandante del Ejército Mexicano al ciudadano General de División Diplomado de Estado Mayor Eufemio Alberto Ibarra Flores, aquí presente.

’A quien se le guardará el respeto debido a su jerarquía y se le obedecerá en todo lo que mandare referente al servicio de palabra o por escritorio, de acuerdo con lo dispuesto en las leyes y reglamentos’, dijo a las tropas y altos mandos presentes.

Eufemio Alberto Ibarra Flores, es originario de Tlaxiaco, Oaxaca, cuenta con 60 años, y ha ocupado varios cargos administrativos y operativos dentro del Ejército, entre ellos, Comandante del Primer Cuerpo de Ejército, Ayudante de la Oficialía Mayor y Subjefe Interino Terrestre de la Sección Séptima Operaciones contra el Narcotráfico.

En su discurso, el General Eufemio Ibarra Flores agradeció el nombramiento al presidente y al titular de la Sedena, y calificó la creación de la Comandancia como una acción con la que se reestructura y actualiza la institución armada.

’Es un gran honor hacer uso de la palabra en el marco de esta trascendental ceremonia, con motivo del pase de revista de entrada de la Comandancia del Ejército Mexicano, acción con la que se reestructura y actualiza esta institución armada que, a través de la historia, ha sido referente de lealtad institucional y compromiso de servicio con el pueblo de México, fortalezas que sin duda son el origen de la confianza que la ciudadanía le otorga al Ejército.

Finalmente, Ibarra Flores aseveró que el nombramiento como como Comandante lo valora mucho, ’de manera particular, haber asumido el cargo de Comandante del Ejército en esta fecha es una gran distinción que mucho valoro, que me honra como soldado y me enorgullece como mexicano al servicio de la Patria’.

Con información de Reforma

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor