#El uso adecuado de recursos nos permite realizar más obras: Jesús Tolentino


#El uso adecuado de recursos nos permite realizar más obras: Jesús Tolentino

4,978 vistas

Octubre 24, 2020 22:48 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACAN,MÉX. -’En el gobierno del Nuevo Chimalhuacán somos empáticos y solidarios con la gente, por ello, gestionamos y destinamos de manera adecuada los recursos para realizar más obras que dignifiquen las condiciones de vida de la población’, señaló el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la integración de comités de supervisión para la pavimentación de calles en Xochiaca y Xochitenco.

El presidente municipal informó que en el barrio Xochiaca, las obras consisten en la pavimentación de más de 4,000 metros cuadrados de las calles 21 de marzo y Huatulco, construcción de guarniciones y banquetas, así como la colocación de coladeras pluviales para beneficio de más de 800 habitantes de la zona, acciones que se ejecutarán con un presupuesto de 2.4 millones de pesos.




Pavimentaremos calles de los barrios Xochiaca y Xochitenco’Aquí están los resultados del esfuerzo que aporta la ciudadanía en la lucha organizada para gestionar recursos que contribuyan al progreso del municipio. Estamos atentos a las necesidades de la población, seguiremos creando comités en diversos barrios y colonias para garantizar la transparencia en el uso del presupuesto’.

El alcalde añadió que en la comunidad de Xochitenco se rehabilitarán, con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, las calles Manto, Cerrada Bugambilias, Cerrada Lirios, Margaritas, Nube y Cerrada Azalea, con un presupuesto de 4.4 millones de pesos.

Para la ejecución de dichas acciones, autoridades municipales se reunieron con un grupo reducido de vecinos de las comunidades, atendiendo los protocolos de salud y sana distancia, con la finalidad de crear comités de control-vigilancia que garanticen la transparencia y supervisen los trabajos.

’Estas acciones se realizarán con presupuesto del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal en su ejercicio fiscal 2020’, declaró el ejecutivo local.

Además de estas obras, durante la contingencia sanitaria por COVID-19, el gobierno de Chimalhuacán pone a disposición de la ciudadanía que requiera atención médica, los números telefónicos del DIF local 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) 1551-6395; y el número 5044-6683 del servicio de ambulancias que opera las 24 horas del día, a fin de acercar a la población asistencia integral.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor