Elimina Facebook 342 cuentas de Morena por campañas engañosas - *La plataforma determinó que los perfiles y páginas incurrieron en Comportamiento Inauténtico Coordinado - Miguel Hidalgo - portalmexiquense.com.mx

| guerrerohabla.com

Elimina Facebook 342 cuentas de Morena por campañas engañosas


*La plataforma determinó que los perfiles y páginas incurrieron en Comportamiento Inauténtico Coordinado


Elimina Facebook 342 cuentas de Morena por campañas engañosas

7,302 vistas

Abril 17, 2021 10:52 hrs.
Tecnología Nacional › México Ciudad de México
› guerrerohabla.com

Ciudad de México. Sábado 17 de abril de 2021.-Facebook eliminó 342 cuentas y 105 páginas de su red social, así como otras 70 cuentas en Instagram ligadas a políticos y propaganda de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por incurrir en Comportamiento Inauténtico Coordinado que la empresa define como las campañas diseñadas para engañar a las personas.


En su Informe de Comportamiento Inauténtico Coordinado de marzo de 2021, Facebook detectó cuentas y redes en Baja California, Colima, Nayarit y Quintana Roo en las que se difundió información focalizada a la población de esos estados en el marco del proceso electoral.


En el caso de Baja California, se removieron 54 cuentas y 73 páginas que reaccionaban positivamente y compartían contenido sobre Morena y sus candidatos en Baja California, como el exalcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.

En Colima se removieron 56 cuentas de Facebook, en su mayoría relacionadas con la campaña de la exdiputada Claudia Yáñez Centeno; mientras que en Quintana Roo, fueron canceladas 71 cuentas, 18 páginas y siete cuentas de Instagram relacionadas con Morena y con la senadora Marybel Villegas Canché.

En este estado, Facebook detectó también inversiones publicitarias por cuatro mil 100 dólares provenientes de los perfiles eliminados.

La mayor suspensión de cuentas se dio en Nayarit, donde la plataforma removió 51 cuentas y 14 páginas de Facebook y 63 cuentas de Instagram, incluyendo publicaciones de la página oficial de Eduardo Lugo, candidato a alcalde de Santiago Ixcuintla, y de Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato a gobernador por Morena.

Esta red aglutinaba alrededor de 112 mil seguidores en Facebook y cerca de 10 mil en Instagram, además, se detectó una inversión de 300 dólares en publicidad.

Señalan que se creaban páginas de Facebook que se hacían pasar por entidades de noticias sobre políticas económicas gubernamentales, Grupo Salinas, el progreso en la vacunación contra el Covid-19, y comentarios del Presidente de México

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor