#En Atlacomulco, avanzan labores preventivas por el caudal del Río Lerma que aumento su nivel: CAEM - Continúan labores en Ecatepec, Teoloyucan, Coyotepec, Acolman, Chalco, Coacalco, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Zumpango - Atlacomulco - portalmexiquense.com.mx

#En Atlacomulco, avanzan labores preventivas por el caudal del Río Lerma que aumento su nivel: CAEM


Continúan labores en Ecatepec, Teoloyucan, Coyotepec, Acolman, Chalco, Coacalco, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Zumpango

#En Atlacomulco, avanzan labores preventivas por el caudal del Río Lerma que aumento su nivel: CAEM

5,574 vistas

Septiembre 10, 2021 18:28 hrs.
Desastres Nacional › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

Atlacomulco, Estado de México, 9 de septiembre de 2021. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que hasta las 18:00 horas de este jueves, no se han registrado precipitaciones pluviales, lo que favorece el avance en la colocación de una barrera de costales para fortalecer los márgenes del Río Lerma a la altura de Atlacomulco, acción preventiva que realiza el Grupo Tláloc en coordinación con el Ejército mexicano y la Guardia Nacional.

Respecto al apoyo para concluir las labores de abatimiento, limpieza y desinfección en los municipios que resultaron afectados por las lluvias de esta semana, en el municipio de Ecatepec, la CAEM mantiene cuatro Brigadas de Agua Limpia en las colonias Jardines de Santa Clara, Petroquímica, Ampliación Nicolás Bravo, Emiliano Zapata, Ciudad Azteca y Jardines de Morelos.

Elementos del Grupo Tláloc siguen interviniendo los sistemas de drenaje municipal para abatir los niveles de agua en calles de Teoloyucan, Chalco, Coacalco, Coyotepec, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Acolman, con equipos hidroneumáticos y de bombeo.

Mientras que, en la zona exterior del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, se mantienen en operación dos equipos especializados denominados FS7000 y bombas achique.

La CAEM monitorea de forma permanente los cuerpos de agua en la entidad y exhorta a los ciudadanos a reportar cualquier incremento en algún cauce o barranca, al número de emergencias 911 o al Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 en el Valle de Toluca.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor