#En Chalco el gobierno de Miguel Gutíerrez trabaja para mejorar la calidad de vida de los habitantes - - Chalco - portalmexiquense.com.mx

#En Chalco el gobierno de Miguel Gutíerrez trabaja para mejorar la calidad de vida de los habitantes



#En Chalco el gobierno de Miguel Gutíerrez trabaja para mejorar la calidad de vida de los habitantes

1,860 vistas

Marzo 29, 2021 10:12 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Luciano Tapia

CHALCO, MÉX. – A pesar de los esfuerzos que realiza el gobierno del presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez para satisfacer las necesidades más apremiantes de la población y abatir el rezago social en materia de servicios, como de agua potable, introducción de drenaje, pavimentación de calles y avenidas, salud, educación como en otros aún hace falta mucho por hacer, coincidieron en señalar el director del Organismo Operador de Agua Potable, Gerardo Hernández Carmona y el titular de obras públicas, Leonel Miguel Brugada.

Hernández Carmona, relató que en materia de salud, el gobierno municipal inició la construcción de una clínica municipal en la colonia Unión de Guadalupe que al entrar en operación dará atención a más de 20 mil habitantes, contara con médicos, laboratorio y medicamentos gratuitos para favorecer a los que menos tienen.

Por lo que toca al problema de agua potable en un municipio donde viven más de 400 mil habitantes, presenta un déficit de más de 315 litros por segundo y que son los pueblos originarios en donde la más se padece, lo que ha obligado al gobierno a perforar cinco nuevos pozos para mejorar el abasto.
Destacó que la inversión en materia hidráulica, perforación de pozos, equipamiento, mantenimiento es mayor a los 154 millones de pesos en poco más de dos años, además de que los programas y proyectos van encaminados a mejorar.

En su oportunidad, el director de obras, Leonel Miguel Brugada, destacó que de mano con la población, se han pavimentado calles importantes que por desgracia estaban desatendidos, se han instalado sanitarios en centros educativos, techumbres como introducción de drenaje para mejorar la calidad de vida de las familias que por muchos años estuvieron abandonadas y olvidados.

Aseguraron que gracias al apoyo del Gobierno de México, hoy el centro de Chalco que estaba abarrotado por el comercio informal, luce un rostro diferente, digno de recibir al turismo nacional e internacional y disfrutar de las comidas típicas, artesanias, los tradicionales helados y la cultura.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor