#En Chimalhuacán combaten el robo de vehiculos - En lo que va del año han recuperado 41 vehículos robados - Chimalhuacán - portalmexiquense.com.mx

#En Chimalhuacán combaten el robo de vehiculos


En lo que va del año han recuperado 41 vehículos robados

#En Chimalhuacán combaten el robo de vehiculos

3,320 vistas

Marzo 06, 2021 22:15 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACAN, MÉX. -Con buenos resultados en la estrategia para reducir la incidencia delictiva en la localidad, durante un dispositivo exitoso la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán capturó a un hombre y una mujer como presuntos responsables de robo de vehículo automotor en colonia San Miguel de la localidad.

Autoridades de Seguridad informaron que elementos de la Región V atendieron un auxilio de robo de vehículo al exterior de un domicilio del barrio mencionado, en coordinación con efectivos del Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos implementaron un cerco de seguridad para ubicar a los responsables, quienes viajaban en un automóvil CHEVROLET BEAT color gris, minutos antes robado.

Gracias a la denuncia oportuna de la víctima, luego de una breve persecución que culminó en la carretera México Texcoco, capturaron a Jesús N y Dulce Karina N de 20 y 18 años de edad respectivamente a bordo del vehículo sustraído.

Los presuntos responsables fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para que personal de la Fiscalía Mexiquense realice las investigaciones correspondientes con la carpeta NUC: NEZ/FRO/RVP/062/051104/21/02 por el delito de robo de vehículo automotor y con violencia.



Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien determine su situación jurídica, Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán coadyuva en las indagatorias y se mantiene al pendiente de las investigaciones.

La corporación local realiza más de mil dispositivos y operativos mensualmente en territorio municipal, en lo que va del año ha recuperado 41 vehículos minutos antes sustraídos o con reporte de robo, parte de ellos se entregaron a sus propietarios al momento, el resto, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para su pronta devolución.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor