#En Chimalhuacán con pláticas virtuales previenen violencia en el noviazgo - - Chimalhuacán - portalmexiquense.com.mx

#En Chimalhuacán con pláticas virtuales previenen violencia en el noviazgo


#En Chimalhuacán con pláticas virtuales previenen violencia en el noviazgo

2,054 vistas

Agosto 19, 2021 16:17 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACAN, MÉX. -La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención Delito Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), en coordinación con la Comisión para Erradicar y Prevenir la Violencia contra la Mujer (CEPEVD), llevó a cabo la plática de sensibilización ’Violencia en el Noviazgo’.

Autoridades de Seguridad indicaron que estas acciones tienen como objetivo brindar las herramientas necesarias para identificar, prevenir y erradicar conductas nocivas en las relaciones de pareja.

La plática se impartió de forma virtual a través de la plataforma Zoom, en la que participaron 79 personas, jóvenes de la Escuela Preparatoria Oficial (EPO) 328 ’Forjadores de la patria’ y población en general.

Durante 60 minutos, con material audiovisual y orientación de personal capacitado, trataron los temas Ciclos, tipos y conductas de violencia y cómo se manifiestan en el noviazgo.

Además de estas acciones la Policía municipal brinda atención y orientación a través de sus áreas preventivas: Preceptoría Juvenil de Reintegración Social, Unidad Especializada de la Policía para atención a las Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEPAVIG), Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor