#En Chimalhuacán concluyo la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 - - Chimalhuacán - portalmexiquense.com.mx

#En Chimalhuacán concluyo la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para jóvenes de 18 a 29


#En Chimalhuacán concluyo la  segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para jóvenes de 18 a 29

5,273 vistas

Octubre 27, 2021 11:46 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACÁN, MÉX.- Más de 110 mil jóvenes de 18 a 29 años, mujeres embarazadas y rezagados completaron su esquema de vacunación contra el COVID-19, luego de tres días de aplicación del biológico de la farmacéutica AstraZeneca en tres sedes instaladas en la demarcación, informó el gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud Municipal (DISAM).

’Reconozco la participación y responsabilidad de los chimalhuacanos para vacunarse y de esta manera proteger su salud. Asimismo, reitero el llamado a la ciudadanía a mantener las medidas como el uso del cubrebocas, lavado constante de sana distancia entre personas, aunque hayan recibido las dos dosis de la vacuna’, expresó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El mandatario local informó que, del 24 al 26 de octubre, 200 trabajadores de la salud realizaron la labor de inmunizar a mencionado grupo poblacional en las sedes habilitadas en el Recinto Ferial, el estacionamiento del Hospital San Agustín y el Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero.

Por su parte, el titular de la DISAM, Alejandro Magdaleno Reyes, invitó a la población que no se ha vacunado a participar en las jornadas de inmunización, con el objetivo de reducir la propagación del virus SARS-CoV-2 y sus variantes.

’La vacuna coadyuva en disminuir la gravedad de los síntomas, así como las posibilidades de hospitalización y el riesgo de mortalidad. No obstante, debemos seguir acatando los debidos protocolos de sanidad, sobre todo con la reactivación de diversas actividades, derivada del color verde del semáforo epidemiológico.

Durante la jornada en el Recinto Ferial acudió Tania Estefanía Ramírez Ramos, de 26 años de edad y vecina de la colonia El Pocito, quien recibió la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, luego de que con la contingencia perdiera su empleo, así como a varios familiares que fallecieron a causa de la enfermedad.

’Yo invito a la gente a que no bajen la guardia y sigan con las medidas preventivas; y a las personas que no se han vacunado, que tomen en consideración hacerlo, para no seguir propagando el virus que causa esta enfermedad tan peligrosa’, concluyó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-