En Chimalhuacán difundimos los derechos de las mujeres


En Chimalhuacán difundimos los derechos de las mujeres

30,460 vistas

Febrero 07, 2020 21:17 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
Luciano Tapia › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACAN,MÉX. -El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, en coordinación con su similar estatal, impartió el cine debate Los derechos humanos de la mujer, en las instalaciones del Museo Chimaltonalli, contando con la participación de más de 50 servidores públicos.

’Es fundamental que la población conozca sus derechos, principalmente las mujeres, quienes son pieza importante en nuestra sociedad. Los gobiernos debemos salvaguardar sus garantías, cuidando en todo momento que no sean vulnerados, así como brindarles herramientas que les permitan vivir dignamente’, comentó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, el ombudsman municipal, Daniel Suárez Pérez, indicó que esta actividad estuvo a cargo de personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), quién brindó una charla sobre las garantías de las féminas.

’Hombres y mujeres debemos involucrarnos en estos temas, ya que nos beneficia a todos. Gobierno y ciudadanía trabajamos coordinadamente para garantizar que las féminas tengan acceso a una vida libre de violencia’.

Durante esta actividad, se proyectó el cortometraje francés Mayoría oprimida. ’Pretendemos concientizar a la población sobre lo que viven las mujeres todos los días y los tipos de violencia que sufren, con el objetivo de trabajar para garantizar su bienestar’.

Informó que en esta charla participaron servidores públicos de dependencias como el Consejo Municipal de la Mujer, Atención a la Ciudadanía, Departamento de Atención a la Juventud y Desarrollo Social.

Cabe destacar que además de servidores públicos, se brindó esta actividad a más de 50 vecinos del barrio Tlaixco, como parte de las acciones que implementa el gobierno local para la prevención y erradicación de la violencia de género.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor