En Chimalhuacán honramos a los Mártires del 18 de agosto del año 2000


En Chimalhuacán honramos a los Mártires del 18 de agosto del año 2000

2,022 vistas

Agosto 20, 2019 00:02 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Redacción › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACAN, MÉX. -A 19 años de iniciar la transformación y progreso del municipio, más de 30 mil chimalhuacanos se reunieron en el Deportivo Herreros para rendir homenaje a los mártires del 18 de agosto del año 2000, quienes sentaron las bases para construir el Nuevo Chimalhuacán.

’A pesar del dolor y la pena, los familiares de los mártires están orgullosos de esas 10 personas que dieron su vida por el progreso de Chimalhuacán, nosotros continuaremos luchando y si es necesario, también daremos nuestra vida por el desarrollo de México, porque la lucha de un pueblo organizado da frutos, mismos que pueden ver en cada una de las obras y servicio que hay en este municipio’, señaló el líder del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Ante miles de chimalhuacanos, agradeció el apoyo de los líderes que conforman el proyecto, ’los líderes y jefes políticos se dan como resultado del desarrollo de la sociedad, la fuerza motriz que cambia a un pueblo es su educación y organización y al frente debe de estar un buen dirigente, los exhortó a seguir trabajando y luchando por el progreso de Chimalhuacán, somos ejemplo de éxito a nivel nacional’.

Asimismo, indicó que en el año 2000 renació un Nuevo Chimalhuacán, ’surgió con transformaciones profundas, dando servicios, cultura, deporte y educación a la población, ahora hay que pensar en México y en la lucha que emprenderemos para su desarrollo y representar de manera autentica los intereses del pueblo’.

Previo a este homenaje, más de mil chimalhuacanos asistieron a la ceremonia religiosa que se llevó a cabo en la Plaza Zaragoza, lugar donde aquella mañana del año 2000, la población se reunió para celebrar el triunfo y comienzo del Nuevo Chimalhuacán, donde el dirigente del Movimiento Antorchista, Telésforo García Carreón, indicó que este municipio representa el porvenir y la esperanza.

’Hemos de luchar juntos por aquellos que dieron la vida para que naciera y floreciera el Nuevo Chimalhuacán. Debemos de tener en nuestra memoria y corazón esta fecha, porque marcó un antes y después en lo que es y será este municipio’.

Finalmente, Román Bojórquez y García Carreón, exhortaron a la población a mantenerse unidos y organizados y a continuar luchando para honrar a los mártires que dieron su vida para llevar a Chimalhuacán por la senda del progreso y transformar a México en una sociedad más justa.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor