#En Chimalhuacán policías recuperan motocicleta robada y detienen al presunto ladrón


#En Chimalhuacán policías recuperan motocicleta robada y detienen al presunto ladrón

12,663 vistas

Agosto 15, 2020 12:30 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx


CHIMALHUACAN,MÉX.-Resultado de trabajos de patrullaje para inhibir el delito en la entidad, Policías de la Secretaría de Seguridad (SS), recuperaron una motocicleta marca Italika, modelo 2019, con reporte de robo, y resguardaron el predio donde fue ocultada por el tripulante, quien fue detenido cuando salió del inmueble.

Los hechos se registraron cuando los elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaban recorridos estratégicos sobre la avenida Sindicalismo, colonia Alfareros, donde detectaron a un motociclista que viajaba sin casco de seguridad, por lo que le solicitaron detener la marcha mediante comandos verbales, pero omitió las indicaciones.

El hombre aceleró hasta llegar a la calle Ocotzotl y avenida Sindicalismo, en la manzana 315, donde introdujo la moto a una casa, en la que se visualizó la motocicleta, la cual luego de consultar la matrícula con el Centro de Monitoreo Estatal, se supo que cuenta con reporte de robo del pasado 14 de agosto.

Momentos después quien conducía la unidad salió del lugar, por lo que de inmediato fue detenido. Por las anomalías encontradas en la posesión de la motocicleta Erick Jhovany ’N’ de 29 años de edad, fue trasladado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra el Robo de Vehículos con sede en Nezahualcóyotl La Perla, para que se determine su situación jurídica, no sin antes haberle leído los derechos que la ley le consagra.

Cabe mencionar que el predio quedó en condición de resguardo, en espera de que se gire la respectiva orden de cateo para proseguir con la investigación.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor