#En Chimalhuacán rehabilitaron corredor turístico - - Chimalhuacán - portalmexiquense.com.mx

#En Chimalhuacán rehabilitaron corredor turístico


#En Chimalhuacán rehabilitaron  corredor turístico

283 vistas

Marzo 30, 2021 16:34 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACAN, MÉX. -El gobierno de Chimalhuacán concluyó los trabajos de rehabilitación del Paseo Turístico Guerrero Chimalli, a fin de mejorar este espacio de esparcimiento para las familias, además de mantener el fomento al arte y la cultura a los habitantes del municipio.



Autoridades locales indicaron que las labores consistieron en la aplicación de pintura en barandales así como en la escultura del Guerrero Chimalli, mantenimiento de elevador, reparación de la fuente danzarina, así como la construcción de unas oficinas administrativas.

Añadieron que el proyecto fue realizado con recursos del programa Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), en su ejercicio fiscal 2020.

Por su parte, personal de la Dirección de Obras Públicas municipal, señaló que, además de dicha obra, el Ayuntamiento pavimentó, en el barrio San Pablo, la calle Cruz de Olvido, en su tramo entre las calles Ignacio Allende y Laureles, para beneficiar, de manera directa, a 338 habitantes.

Subrayaron que la rehabilitación de la vialidad, cuya superficie es de 837 metros cuadrados, consistió en la construcción de pavimento de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, colocación de coladeras pluviales, renivelación de brocales, plantación de árboles y balizamiento.

Resaltaron que estos trabajos fueron realizados con presupuesto del Fondo para la Infraestructura Social, Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), ejercicio 2020.

Respecto a la contingencia sanitaria, el gobierno municipal invita a la población a comunicarse al número del Centro de Atención COVID-TEL, 557583-9049, vía telefónica o WhatsApp, para solicitar servicios gratuitos como atención médica, psicológica y de trabajo social a personas que presenten síntomas asociados con el COVID-19 u otras enfermedades respiratorias.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor