#En Ecatepec detienen a cuatro integrantes de banda de extorsionadores - - Ecatepec de Morelos - portalmexiquense.com.mx

#En Ecatepec detienen a cuatro integrantes de banda de extorsionadores


#En Ecatepec detienen a cuatro integrantes de banda de extorsionadores

2,914 vistas

Julio 15, 2021 17:38 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

Ecatepec, Estado de México, 15 de julio de 2021.- Agentes de la Fiscalía Regional de Ecatepec de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) aseguraron a cuatro personas, quienes son investigadas por su probable participación en el delito de extorsión en agravio del dueño de un despacho con giro de trámites vehiculares, en este municipio.

Los detenidos fueron identificados como Pablo Enrique ’N’ de 43 años de edad; Exariel ’N’ de 49 años, Beatriz ’N’ de 52 años y Guadalupe ’N’ de 49 años, quienes habrían exigido dinero a la víctima a cambio de no hacerle daño y brindarle protección.

La captura de estas cuatro personas fue realizada en atención a una denuncia presentada por la víctima quien informó que desde el pasado 30 de junio varias personas acudieron a su negocio ubicado en la colonia Quinto Sol, en Ecatepec, en donde le habrían hecho una exigencia económica a cambio de no causarle daño a su familia.

Días después, el 8 de julio pasado los involucrados de nueva cuenta se presentaron en el negocio de la víctima, a quien habrían amenazado con un arma de fuego, e incluso realizaron una detonación con dicha arma al interior del lugar.

Derivado de lo anterior, personal de la FGJEM llevó a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a los probables partícipes de esta extorsión, por ello fue desplegado un operativo en este municipio, que dio como resultado su captura.

Durante el operativo a estas personas les fue asegurado un vehículo marca BMW, tipo 1201, con placas de circulación de la Ciudad de México, así como 120 cápsulas con cocaína, nueve envoltorios con cocaína en polvo y una bolsa con marihuana, por lo que también se les investiga por delitos contra la salud.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los investigados como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor