#En Feria Ambiental invitan a sumarse a la protección del planeta en Ixtapaluca


#En Feria Ambiental invitan a sumarse a la protección del planeta en Ixtapaluca

4,121 vistas

Octubre 04, 2020 22:10 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

IXTAPALUCA, MÉX. -La biodiversidad, sustentabilidad y cambio climático son los principales temas desarrollados durante la Segunda Feria Ambiental de manera virtual, a cargo de la subdirección de Ecología del gobierno municipal de Ixtapaluca que tiene como principal objetivo concientizar a la población respecto al cuidado de nuestras zonas boscosas, el ambiente y áreas verdes.

Los temas expuestos por los participantes como’ La Importancia de la Zonas Verdes para la Conservación de Especies en el Municipio de Ixtapaluca’, ’Retos para la Conservación de Reptiles de las Zonas Urbanas del Valle de México y el taller, ’Jardín para Polinizadores’.

Cabe hacer mención que la subdirección a cargo de Eynar Velázquez Segoviano, invitó a destacados panelistas para los diferentes temas, como el de Turismo Sustentable: Retos y Perspectivas a Futuro’ dado que en este municipio se cuenta con buena zona boscosa.

Es importante señalar que en estos tiempos de pandemia, hoy mejor que nunca se debe reactivar el turismo bajo los tres ejes rectores, que son el económico, social y el cuidado al medio ambiente, con programas y más apoyos a quienes se han dedicado al desarrollo sustentable para atraer al turismo.

De esta manera ofrecer a los pobladores que se asientan en estas zonas mejores instrumentos para el desarrollo para mejorar sus condiciones de vida y no solamente se dedique a la explotación de los recursos, pero si el aprovechamiento consciente para cuidar el medio ambiente y los ecosistemas.

En este sentido, la subdirectora de Turismo Municipal, Ydait Méndez, mencionó que con este tipo de foros se está dando de alguna manera la educación turística para el cuidado del medio ambiente, pues en este municipio se proporciona la capacitación a los prestadores de servicio que hay en los diferentes puntos turísticos de Ixtapaluca, aunque falta mucho apoyo por parte del gobierno federal.

Dentro de la Segunda Feria Ambiental Virtual se abordaron otros temas como el del cambio climático y la reserva de la biosfera de la mariposa Monarca y de los huertos urbanos en los hogares.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor