#En Ixtapaluca esperan ansioso la vacuna anticovid 44, 450 adultos: Maricela Hernández - Urge evitar contagios - Ixtapaluca - portalmexiquense.com.mx

#En Ixtapaluca esperan ansioso la vacuna anticovid 44, 450 adultos: Maricela Hernández


Urge evitar contagios

#En Ixtapaluca esperan ansioso la vacuna anticovid 44, 450 adultos: Maricela Hernández

2,749 vistas

Marzo 26, 2021 18:28 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

Luciano Tapia

IXTAPALUCA, MÉX. – Ante la desesperación de la población mayor de 60 años por el retraso de la vacuna anti COVID – 19, que no llega a este lugar, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández urgió al sector salud del gobierno de México a ser considerado para evitar contagios y más fallecimientos.

En conferencia de prensa en la que participo el representante Bienestar del gobierno federal, José Antonio Vázquez Rodríguez y la encargada de la jurisdicción sanitaria del gobierno del Estado de México, Karla Herrera, Serrano Hernández, dijo que en este municipio son 44 mil 450 adultos que esperan la vacuna.

Mencionó que en coordinación con las tres instancias de gobierno ya se cuenta con cuatro espacios, la explanada municipal, la Ciudad Deportiva, Deportivo Ayotla y el estacionamiento de Comercial Mexicana.

Mencionó que a la fecha el gobierno municipal ayuda los familiares contagiados con tanques y llenado de oxigeno, como de apoyos alimenticios a un amplio sector de la población que han resultado afectados por la pandemia.

Por su parte, Karla Herrera de la jurisdicción sanitaria delegación Amecameca, informó que al cierre de hace dos días los fallecidos registrados son 2597 y 23 mil 655 contagios (información de portal mexiquense).

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor