#En Ixtapaluca los vecinos de la colonia 6 de Junio cuentan con calles pavimentadas y alumbradas


#En Ixtapaluca los vecinos de la colonia 6 de Junio cuentan con calles pavimentadas y alumbradas

7,105 vistas

Octubre 26, 2020 16:44 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

IXTAPALUCA, MÉX. - ’Con la guía de un Ayuntamiento que ha sabido manejar los recursos correctamente, vamos a salir adelante, no dobleguen, no se venzan’, afirmó Yéssica González Figueroa, presidenta del DIF Ixtapaluca, al inaugurar calles y dar el banderazo de inicio a nuevos encementados en la colonia 6 de Junio.

En representación de la alcaldesa Maricela Serrano, la presidenta del DIF municipal celebró el entusiasmo y suma de voluntades de los vecinos para mejorar sus calles, pues solo así es posible construir el progreso que beneficie a todos y todas.

En el encementado con base de concreto hidráulico de la calle Clara Córdova se trabajará sobre una superficie de 5,400 metros cuadrados, se instalarán y repararán descargas y tomas domiciliarias, construcción de guarniciones, banquetas y reductores de velocidad.

Posteriormente, en la gira de trabajo fueron inauguradas con el programa Uno a Uno, la construcción de guarniciones, banquetas y encementado de la calle Ignacio Gómez Cipriano. El director de Mantenimiento Urbano, Gerardo Castillo Higuera, recordó las dificultades que esta calle presentaba, al ser prácticamente intransitable antes de que se realizara la obra.

Con el programa Uno a Uno el Ayuntamiento provee de materiales y maquinaria necesaria, en tanto que las y los vecinos se encargan de realizar la mano de obra; en este caso y debido a las condiciones topográficas, se realizó una excepción para que la mano de obra fuera realizada por personal del Ayuntamiento, en la que se cubrió un total de metas de 2,831 metros cuadrados de encementado, 1,026 metros cuadrados de banqueta y 759 metros de guarnición, generando así como resultado final una calle con casi 400 metros de largo y beneficiando a 500 habitantes.

Gerardo Castillo mencionó que a pesar del recorte presupuestal federal que afecta al municipio, la presidenta municipal gestionó para invertir en cemento y agregados para realizar diversas calles y que en tan solo la primera etapa del programa, en noviembre de 2019 fueron construidas 81 calles, reconociendo el trabajo en conjunto de comités y activistas para lograr estas obras.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor