#En Ixtapaluca médicos atienden a la población afectada por las lluvias, familias perdieron todo - La CONAGUA Y CAEM se hacen de la vista gorda, dicen los habitantes - Ixtapaluca - portalmexiquense.com.mx

#En Ixtapaluca médicos atienden a la población afectada por las lluvias, familias perdieron todo


La CONAGUA Y CAEM se hacen de la vista gorda, dicen los habitantes

#En Ixtapaluca médicos atienden a la población afectada por las lluvias,  familias perdieron todo

1,637 vistas

Mayo 13, 2021 19:21 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

XTAPALUCA, MÉX. -Cuadrillas de médicos recorren las colonias afectadas por la fuerte lluvia atípica registrada la noche de este miércoles para brindar atención a las familias afectadas, así como dotarlas de medicamentos y canalizar algún posible paciente que presente síntomas graves de enfermedad.

De acuerdo con Gerardo Obregón, director de Salud municipal, los doctores y enfermeras de Médico a tu casa están entregando albendazol (desparasitante), vida suero oral y antibióticos, además las enfermeras hacen la toma de presión y temperatura a las personas para descartar cualquier contagio o padecimiento.

Las cuadrillas están coordinadas con el personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), por lo que también acuden nutriólogos y personal para dar atención a la salud mental.

Las colonias visitadas son: Alfredo Del Mazo, Santa Bárbara, Emiliano Zapata y El Molino donde se registraron inundaciones y afectaciones de consideración, a causa de la intensa precipitación pluvial. También se hace entrega de cubre boca, gel antibacterial y agua embotellada.

Salud municipal informó que hasta el momento no ha sido detectado ningún problema de enfermedades, y que se continuará trabajando sobre todo porque nos encontramos en una pandemia y es preciso intensificar las medidas de prevención para evitar contagios por COVID.

Se pide a la población tener presente los números de emergencia de Protección Civil y Bomberos: 55 59 74 48 48 y acudir a su centro de salud más cercano en caso de presentar enfermedades gastrointestinales o respiratorias, principalmente.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor