#En Ixtapaluca reabre sus puertas el CERMAS para la recreación de los adultos mayores - es único en toda la entidad por sus características vanguardistas, donde se da atención gratuita - Ixtapaluca - portalmexiquense.com.mx

#En Ixtapaluca reabre sus puertas el CERMAS para la recreación de los adultos mayores


es único en toda la entidad por sus características vanguardistas, donde se da atención gratuita

#En Ixtapaluca reabre sus puertas el CERMAS para la recreación de los adultos mayores

3,767 vistas

Octubre 14, 2021 18:04 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

IXTAPALUCA, MÉX, a 14 de septiembre.- Después de año y medio de permanecer cerrado a causa de la pandemia de COVID-19, el Centro Recreativo Manuel Serrano (CERMAS) abrió sus puertas a las personas adultas mayores. La atención se brinda en grupos reducidos y bajo las medidas de seguridad para evitar aglomeraciones y prevenir cualquier contagio por COVID 19.

Cabe recordar que esta magna obra del gobierno municipal que encabeza Maricela Serrano, antes de la pandemia atendía a 400 abuelitos y abuelitas diariamente, pero desde hace tres semanas solo recibe a 120 personas por día.

Los servicios y beneficios que ofrece el CERMAS son: cine, dulcería, tinas de hidromasajes, talleres diversos, conferencias, servicio médico y psicológico; biblioteca, clases de computación, comedor, activación física, odontología, además del transporte gratuito: CERMABUS.

La obra fue premiada en 2019 por la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción como la mejor obra mexiquense en ese año, por ser una obra emblemática y por su impacto social que refleja la calidad, innovación, creatividad y compromiso con la comunidad de Ixtapaluca.

Uno de los objetivos principales del CERMAS es mejorar e incentivar el cuidado integral de las personas adultas mayores con atención especializada. Todo ello sin dejar de mencionar que el DIF municipal atiende a un promedio de cuatro mil 500 abuelitos en las seis casas del adulto mayor en todo el territorio ixtapaluquense.

Además de otorgar a este sector apoyo alimentarios, lentes, chalecos en la temporada invernal y durante la pandemia paquetes de limpieza para sus hogares; aparatos funcionales, auditivos y la credencialización ante el Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM), con estas acciones se benefició a más de siete mil adultos mayores.

El CERMAS atiende a todos los abuelitos y abuelitas que lo solicitan, inclusive a quienes llegan de otros municipios y de las alcaldías de la Ciudad de México, ello con previa cita para poder ingresar a estas magnas instalaciones y gozar de sus beneficios.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor