#En Jiquipilco la policía detiene a dos que portaban tres armas de fuego y 20 mil pesos


#En Jiquipilco la policía detiene a dos que portaban tres armas de fuego y 20 mil pesos

3,558 vistas

Septiembre 09, 2020 13:31 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

0869/2020

Jiquipilco, Estado de México, 08 de septiembre de 2020


JIQUIPILCO MÉX.-La intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, permitió la detención de dos sujetos que portaban tres armas de fuego, sin el permiso correspondiente para su legal posesión.

Los hechos se registraron sobre la carretera Jiquipilco - Temoaya en el kilómetro 2, cuando los elementos de la Policía Estatal, al efectuar patrullajes para inhibir la comisión de delitos, notaron el paso de una camioneta marca Nissan tipo Estaquitas color blanco, que aceleró su marcha al notar la presencia de los efectivos.

Tras darle alcance metros adelante, se solicitó al conductor y a su acompañante, una revisión física al vehículo y a su persona de acuerdo con el protocolo de actuación, localizando al interior de la unidad, dos armas de fuego en medio de los asientos y una más en posesión de quien dijo llamarse Urbano ’N’ de 44 años de edad.

Luego de solicitar los documentos que acreditaran su posesión legal y no poder hacerlo, también fue detenido su acompañante, identificado como Alejandro ’N’ de 20 años de edad.

Urbano ’N’, portaba en la cintura una pistola de la marca Astra, de fabricación española, calibre 38 especial color negro y cachas de madera natura, abastecida con cinco cartuchos útiles; en tanto que, en el automotor estaban un arma de fuego marca Smith & Wesson, calibre 38, con seis cartuchos útiles y un arma marca Colt, del mismo calibre también con cinco cartuchos.

Asimismo, se les aseguró la camioneta Nissan tipo Estaquitas y 22 billetes con denominación de 500 pesos; 45 billetes de 200 pesos; cuatro billetes con denominación de 100 pesos; 11 billetes de 50 pesos y uno más de 20 pesos, dando un total de 20 mil 970 pesos, que también fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, donde se resolverá su situación jurídica, por el probable delito de portación ilegal de armas de fuego.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor