#En Los Reyes La Paz más limpieza menos inundaciones gracias a Antorcha


#En Los Reyes La Paz más limpieza menos inundaciones  gracias a Antorcha

1,555 vistas

Diciembre 14, 2020 07:42 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Los Reyes La Paz, México. –Las Jornadas de Limpieza por La Paz han limpiado más de 60 calles en diferentes puntos del municipio de Los Reyes La Paz y retirado poco más de 45 toneladas de basura para que no lleguen a las coladeras y al drenaje, y de esta manera aminorar o prevenir inundaciones.

’Antorcha logró la gestión de personal de limpieza y maquinaria para retirar la basura que se genere. Estas son pequeñas acciones que ofrecen buenos resultados en la prevención de las inundaciones, aunque el gobierno local sigue siendo indiferente ante la necesidad de renovar el sistema de drenaje que ha quedado obsoleto en varias partes del municipio’, explicó Fernando González.

Con el lema de más limpieza menos inundaciones, las Jornadas de Limpieza tiene el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la limpieza de sus calles y retirar los desechos que pueden ocasionar inundaciones, porque obstruyen la red sanitaria de drenaje y coladera.

Algunos escombros de las calles llevaban ahí más de diez años sin que ningún servicio de limpias municipal aceptara llevarse la basura. ’Vamos a cuidar nuestro municipio, mantenerlo limpio para que se vea mejor. Antorcha seguirá limpiando varias calles de Los Reyes La Paz, pues las inundaciones cada año empeoran más por este factor, pero es importante luchar por una nueva red de drenaje más eficiente’, comentó Fernando González.

Las jornadas de limpieza por La Paz también se realizan para rescatar y embellecer espacios públicos destinados a la recreación familiar. En varios casos la limpieza ha servido como mecanismo de seguridad, pues en varias calles los delincuentes utilizan los arbustos o montones de basura para esconderse.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor