#En NEZA se espera amplia participación en la consulta contra expresidentes: Juan Hugo de la Rosa - - Nezahualcóyotl - portalmexiquense.com.mx

#En NEZA se espera amplia participación en la consulta contra expresidentes: Juan Hugo de la Rosa


#En NEZA se espera amplia participación en la consulta contra expresidentes: Juan Hugo de la Rosa

3,574 vistas

Julio 25, 2021 17:42 hrs.
Política Estados › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

Nezahualcóyotl, estado de México, a 25 de julio de 2021

NEZAHUALCOYOTL,MÉX.-La Consulta Ciudadana para enjuiciar a los Expresidentes de la República, es una muestra de cómo están cambiando las cosas en el país y de la nueva ruta hacia la democracia, donde la población tiene la posibilidad de expresar lo que se debe hacer en el ámbito público en su territorio, municipio, estado y país, afirmó Juan Hugo de la Rosa al participar en el foro ’Por la Verdad y la Justicia’ En la Consulta SÍ.

Ante dirigentes y activistas sociales, resaltó la importancia de la participación de la gente y eso, aseguró, ya ve en las calles, se les observa promoviendo la participación y estoy seguro que el próximo 1 de agosto, en Nezahualcóyotl habrá una gran participación de la población.

Sostuvo que no se puede dejar de juzgar las injusticias, la falta de respeto a los derechos humanos en el país y debe olvidarse que millones de mexicanos están sumidos en la pobreza, nos han sometido durante años, por eso esta consulta jugará ese papel para que la gente tenga la oportunidad a dar su opinión en esos temas, concluyó.

Citlalli Hernández feminista y luchadora social, mencionó que gobiernos anteriores no han garantizado nuestros derechos más básicos, como es la seguridad, la educación, salud, empleos bien remunerados, entre muchas otras cosas.

Esos gobiernos que tomaron decisiones unilaterales, y en lo oscurito decidían el rumbo del país, sabiendo que no habría consecuencias y que el poder judicial jamás atentaría contra el poder ejecutivo, aprobando leyes que quitaron derechos y sometieron al pueblo.

No se puede ni se debe olvidar lo que le hicieron por años a nuestro país esos gobiernos. Juicio SÍ impunidad NO, concluyó Citlalli Hernández.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor