#En primer día de vacuna contra COVID-19 la recibieron más de 28 mil personas de 30 A 39 : Juan Hugo de la Rosa - - Nezahualcóyotl - portalmexiquense.com.mx

#En primer día de vacuna contra COVID-19 la recibieron más de 28 mil personas de 30 A 39 : Juan Hugo de la Rosa


#En primer día de vacuna contra COVID-19 la recibieron más de 28 mil  personas de 30 A 39 :  Juan Hugo de la Rosa

3,015 vistas

Julio 13, 2021 14:11 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

NEZAHUALCOYOTL, MÉX.-Más de 28 mil adultos de 30 a 39 años de edad fueron vacunados en Nezahualcóyotl durante el primer día de aplicación del antígeno de AstraZeneca a este grupo etario a diferencia de otros municipios del Estado de México y el país donde la participación ha sido sumamente baja, ello gracias a las estrategias de comunicación con la ciudadanía, en las que destacan conversatorios virtuales en vivo con la Dra. Ma. Isabel Salazar Sánchez y el Dr. Jesús Miguel Torres, científicos e investigadores del IPN, informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.

El alcalde señaló, durante un conversatorio en línea con la Dra. Ma. Isabel Salazar Sánchez y el Dr. Jesús Miguel Torres, en el que ciudadanos de manera directa enviaban sus preguntas acerca de las vacunas, que Nezahualcóyotl es el único municipio que realiza ejercicios de ese tipo, así como transmisiones en vivo donde se orienta en tiempo real a la población los tiempos de vacunación, la afluencia de los diversos centros y lo que sucede en ellos minuto a minuto, hecho que contribuye de manera importante a lograr la meta de vacunar a todos en Neza.

Algunas de las preguntas que realizaron a los expertos los participantes en este ejercicio de comunicación fueron: ’Si te pones la vacuna contra el COVID, ¿es posible que des positivo en la prueba COVID a los 15 días de ponerte la vacuna?’; ’¿Me puedo vacunar si tengo gripa?’; ’Soy del grupo de 30 a 39 años y me toca vacunarme el miércoles, mi pregunta es: tuve COVID en el mes de febrero y me dejó como secuela hipertensión y una lesión en mi corazón que de acuerdo a mi doctora no es significativa, además soy alérgica a las sulfas y la penicilina ¿puedo vacunarme con AstraZeneca?’; ’¿Por qué se presentan síntomas con la vacuna AstraZeneca y no con las otras vacunas?’; las cuales fueron contestadas de manera puntual.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor