En Puebla, se rompe cuerda y cae volador durante ritual del Día de Muertos - El lazo que lo mantenía pendiente y de cabeza se contrajo y estiró, por lo que se rompió en una de las vueltas. - Huaquechula - portalmexiquense.com.mx

Milenio | Infover Noticias

En Puebla, se rompe cuerda y cae volador durante ritual del Día de Muertos


El lazo que lo mantenía pendiente y de cabeza se contrajo y estiró, por lo que se rompió en una de las vueltas.

En Puebla, se rompe cuerda y cae volador durante ritual del Día de Muertos

7,702 vistas

Noviembre 01, 2021 19:11 hrs.
Policiaca Nacional › México Puebla
Milenio › Infover Noticias

Mientras ejecutaba un ritual previo a la conmemoración del Día de Muertos, un volador cayó luego de que se rompiera la soga que lo detenía sufriendo múltiples lesiones y fracturas. Lo anterior se registró en el municipio de Huaquechula, Puebla, donde se montaron Altares Monumentales para recordar a sus pobladores acaecidos en el último año.

El percance se suscitó en la Plazuela Principal de la citada localidad la tarde de este domingo, hecho que fue difundido en redes sociales por algunos de los presentes.

El volador, cuya identidad y lugar de origen se desconoce, estaba en su ejecución -habían transcurrido unos 13 segundos aproximadamente-, cuando de repente el lazo que lo mantenía pendiente y de cabeza, se contrajo y estiró, rompiéndose en una de las vueltas, aproximadamente cuando se encontraba a la mitad del poste, provocando de inmediato la proyección del danzante.

Se conoció que el lesionado fue trasladado al Hospital General de Atlixco "Gonzalo Río Arronte", donde se reporta estable el accidentado, cuyo percance se suscitó al reventarse la soga que lo sujetaba y cuya estructura es propiedad de la compañía de danzantes.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-