#En Valle de Chalco el alcalde Armando García Méndez reinauguro tres bibliotecas


Afirmó que ’una sociedad sin cultura es una sociedad sin identidad’.

#En Valle de Chalco el alcalde Armando García Méndez reinauguro tres bibliotecas

8,588 vistas

Noviembre 07, 2020 16:30 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Valle de Chalco Solidaridad a 6 de noviembre de 2020.- El presidente municipal, Armando García Méndez, reinauguró 3 bibliotecas, que en su conjunto cuentan con un acervo bibliográfico de más de 9 mil 200 ejemplares, también cuentan con juegos de mesa y didácticos que ayudan a estimular la creatividad de los infantes, declaró.

En su mensaje, dijo que Las bibliotecas deben ser lugares agradables con suficiente luz y ventilación; espacios adecuados para el estudio, pues afirmó el edil que ’una sociedad sin cultura es una sociedad sin identidad’.

García Méndez, dijo que las bibliotecas van a beneficiar a los estudiantes y vecinos de las colonias Emiliano Zapata, San Isidro y Providencia.

Acompañaron al licenciado Armando García Méndez, Presidente Municipal; el director de Educación y Cultura, Ángel Javier Lazcano Belmont; el director de Gobierno, Celestino Barrera Méndez, y los vecinos representantes de las colonias citadas.

Los inmuebles culturales que se rehabilitaron son Rosario Castellanos, José Emilio Pacheco, y César Chávez, y durante la presentación, se ofreció una breve semblanza de los 2 prestigiosos escritores, así como su contribución a la Literatura. En el caso de César Chávez, se destacó su liderazgo e influencia política entre los campesinos emigrantes.

Es importante mencionar que también se hizo una breve compilación de imágenes donde se mostró el antes y después de los trabajos de mantenimiento.

Sobre las actividades realizadas, el edil afirmó que las bibliotecas deben ser lugares agradables con suficiente luz y ventilación; espacios adecuados para el estudio, pues señaló que ’una sociedad sin cultura es una sociedad sin identidad’, y por esta razón, estamos recuperando estos espacios.

Afirmó que, en su gobierno, la educación es un tema de gran relevancia, y que se orienta a crear las condiciones para que las niñas y niños tengan las facilidades para consultar los libros que les permitan enriquecer su formación académica, sobre todo ahora que debido a la pandemia, el modelo educativo del país tuvo que cambiar, y el ser autodidacta es una de las prioridades que se debe impulsar.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor