#En Valle de Chalco el alcalde García Méndez inauguró el edificio de Reacción Inmediata de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, - pide a los gobiernos estatal y federal se revise la declaratoria de Alerta de Género, que se aplica en este municipio - Valle de Chalco Solidaridad - portalmexiquense.com.mx

#En Valle de Chalco el alcalde García Méndez inauguró el edificio de Reacción Inmediata de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres,


pide a los gobiernos estatal y federal se revise la declaratoria de Alerta de Género, que se aplica en este municipio

#En Valle de Chalco el alcalde García Méndez inauguró el edificio de Reacción Inmediata de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres,

4,394 vistas

Marzo 09, 2021 16:15 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD.-El presidente municipal, Armando García Méndez informó que pedirá a los gobiernos estatal y federal se revise la declaratoria de Alerta de Género, que se aplica actualmente a este municipio, que se ubica en la zona oriente del estado de México.

Aunque reconoció que en lo que va del año no se ha registrado un solo caso de feminicidio, considero necesario ofrecer más y mejor seguridad para las mujeres..

Explicó que se ha tenido cuidado en materia de seguridad y de los métodos para ayudar a la ciudadanía de la mejor manera posible.

García Méndez declaró lo anterior durante la inauguración del edificio de Reacción Inmediata de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, con la presencia del titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, Carolina Alanis Moreno.

Aseguro que con este edificio se cierra el círculo para atender de manera adecuada a las mujeres de la localidad que sufran violencia de género.

El nuevo inmueble, señaló se localiza en calle Músicos de la colonia Agostadero, en donde las víctimas de delitos serán atendidas con cordialidad y con personal especializado para estos casos.

Dijo que el año anterior, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención de Victimas del Estado de México se entregaron a este municipio 5 millones 665 587 pesos por feminicidio y de 3 millones 147 mil 875 pesos por desaparición, dinero que fue invertido para amueblar el edificio, comprar aparatos electrónicos y 4 patrullas, así como la compra de vehículos especiales.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor