#En Valle de Chalco inició la pavimentación de un tramo de la avenida Isidro Fabela;


beneficiará a las secciones I y II de la colonia Guadalupana de Valle de Chalco.

#En Valle de Chalco inició la  pavimentación de un  tramo de la avenida Isidro Fabela;

2,239 vistas

Febrero 19, 2021 16:07 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx



Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Alcalde, Armando García Méndez logró que el gobierno del Estado inicie los trabajos de pavimentación de la continuación de la Avenida Isidro Fabela; importante vialidad que une al municipio con Chalco.

Contempla la construcción de guarniciones y banquetas, levantamiento de un colector para descargas pluviales y sanitarias, instalación de tubería para agua potable, y luminarias.

Los trabajos permitirán pavimentar la continuación de la avenida Isidro Fabela, que se ubica a orillas de las secciones I y II de la colonia Guadalupana, y que comunica a Valle de Chalco con el municipio de Chalco. la obra es resultado de las gestiones de la Administración 2019-2021 que encabeza Armando García Méndez, ante el gobierno del Estado de México y el Congreso local.


El alcalde agradeció el apoyo y buena fe del gobernador Alfredo del Mazo, de los senadores Higinio Martínez Miranda, y Martha Guerrero Sánchez; del diputado Nazario Gutiérrez Martínez; de Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Obra Pública del gobierno del Estado; Jorge Joaquín González Bezáres, de la Comisión del Agua del Estado de México; Mauricio Vázquez González, director de la Junta de Caminos del Estado de México; los ingenieros Cuauhtémoc Cruz Trueba, y Margarito Espinoza García, de la Comisión Federal de Electricidad; José Miguel Gutiérrez Morales, Presidente Municipal de Chalco; y al superintendente Salvador Torreblanca, y residente Carlos Azpra; para la ejecución de la obra que hoy es una realidad.

Además, hizo un paréntesis para referirse a la detención de los trabajos de la obra estatal sobre la avenida Lombardo Toledano, y que junto con la continuación de la pavimentación de la avenida Isidro Fabela, representan una inversión de 100 millones de pesos, por lo que hizo un llamado a la delegada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado de México, Apolonia Martínez Yáñez, para reanudar los trabajos y no afectar a la ciudadanía.

’Esta obra la está esperando todo el municipio, son muchas gentes las que se van a beneficiar; ya existe el recurso, el estudio técnico. La obra se inició, pero a los 3 días se detuvo. Invitó a la delegada a sensibilizarse con el municipio’, afirmó.

La avenida Isidro Fabela, conocida entre los vecinos como Las Torres, es una importante vialidad que entronca con el eje 10 sur en la ciudad de México, y debido a que atraviesa el municipio en su totalidad, tiene intersección con varias calles, por lo anterior, es preciso indicar que el tramo a pavimentar va de su cruce con Lázaro Cárdenas hasta la esquina que hace con Vicente Guerrero del lado de Chalco, en donde cambia su nombre y se prolonga más allá de la carretera Chalco-Tláhuac.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor