#En Valle de Chalco, trabajamos juntos pueblo y gobierno para vivir mejor: Armando García Méndez


#En Valle de Chalco, trabajamos  juntos  pueblo y gobierno para vivir mejor: Armando García Méndez

5,244 vistas

Diciembre 03, 2020 19:11 hrs.
Política Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Valle de Chalco Solidaridad a 3 de diciembre de 2020.- Al rendir su segundo informe de gobierno, el presidente municipal, Armando García Méndez, reafirmó su ’disposición para trabajar juntos, pueblo y gobierno de manera solidaria, democrática y por el bien de todos.

A los habitantes, les refrendo la disposición para seguir trabajando sin distinción, con quienes convergen y con quienes divergen en pensamiento político, siempre por el beneficio y el bienestar de la población.
Para cumplir con la observación de las disposiciones sanitarias que dictaron las autoridades de salud, el informe se transmitió por Facebook Live, García Méndez reconoció que el municipio atraviesa por una situación difícil, y que está, también se ha visto reflejada a lo largo del territorio nacional, por lo que señaló, que ante la contingencia sanitaria se decidió privilegiar la salud de la población.
En esta ocasión, el honorable cabildo celebró en sesión abierta al público, la nonagésima Segunda Sesión Ordinaria, en el patio central del palacio municipal en donde recibió el informe del estado que guarda la administración pública municipal.
La asamblea protocolaria se realizó en el patio central del Palacio Municipal de Valle de Chalco, donde acudió como invitado especial, Ricardo Enríquez Fuentes, subsecretario de gobierno y representante del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; además de Pedro de la Rosa Millán, en representación del Senador Higinio Martínez Miranda; y la esposa del alcalde, Adriana Vilchis Paz.

García Méndez, dijo, ’Nuestro municipio merece lo mejor, y lo mejor hubiera sido llevar a cabo este acto público de manera presencial, para que estuviera toda nuestra gente escuchando, para verlos de frente, y poderles decir lo que hemos podido hacer en este año de gobierno’, al tiempo que también solicitó a los presentes un minuto de silencio en memoria de los acaecidos por la epidemia que vive el país.
Señaló que su gobierno adopta todas las medidas contra riesgos sanitarios, para evitar la propagación de contagios del covid-19, en la que la población participa en todos los ámbitos sociales.
Aclaró que para evitar la paralización de la economía a consecuencia de la pandemia, la administración 2019-2021, hizo entrega de más de 90 mil despensas con productos de primera necesidad. Esta ayuda se entregó mediante las modalidades de casa por casa y de forma presencial.
En materia de educación, se resaltaron las acciones desarrolladas bajo los principios de la solidaridad, la responsabilidad, y la inclusión.
’Nuestro interés es promover una educación inclusiva, equitativa y de calidad como también incrementar el acceso a la salud, el deporte y la cultura con el compromiso siempre de reducir la desigualdad’.
La contingencia sanitaria por covid-19, no ha frenado ’la distribución de desayunos escolares, entregándose más de 903 mil 118 desayunos a 11 mil 713 alumnos de 77 escuelas’, dijo el presidente municipal.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor