#En Valle de Santiago, Gto.-Localizaron seis cuerpos calcinados en la caja de una camioneta - retomado de Informativo Ágora - Valle de Santiago - portalmexiquense.com.mx

#En Valle de Santiago, Gto.-Localizaron seis cuerpos calcinados en la caja de una camioneta


retomado de Informativo Ágora

#En Valle de Santiago, Gto.-Localizaron seis cuerpos calcinados  en la caja de una camioneta

4,195 vistas

Octubre 27, 2021 11:22 hrs.
Policiaca Nacional › México Guanajuato
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

Valle de Santiago, Gto.-Seis cuerpos calcinados fueron localizados en la caja de una camioneta de redilas, también totalmente calcinada, sobre un camino de terracería que conecta a la comunidad La Magdalena de Araceo, del municipio de Valle de Santiago.



Según las autoridades municipales, este martes alrededor de las 6:30 de la mañana, vecinos de la ranchería llamaron al sistema único de emergencias del 911 para reportar el incendio desmedido de una camioneta en pleno camino a la comunidad ya citada.

Tras las llamadas al centro de monitoreo de Seguridad Pública, se desplazaron elementos de la Policía Municipal, con apoyo de Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, así como personal de Protección Civil y de Bomberos para sofocar el incendio.



Estando en el sitio, el fuego ya consumía en su totalidad una camioneta con caja de redilas, en un camino empedrado y rodeado de mezquites que comunica al poblado La Magdalena de Araceo.

Con una motobomba y agua a presión, en tan solo 20 minutos pudieron extinguir las llamas, pero al acercarse, para sorpresa de todos, en la caja estaban calcinados los cadáveres de seis personas, pero no se pudo establecer el género de las víctimas.

Tras el hallazgo, el camino fue cerrado al tránsito vehicular y al paso de los habitantes de las rancherías, en tanto se desplazaban al lugar, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional de Irapuato, para llevar a cabo los peritajes correspondientes.



En el lugar, por dos horas realizaron la obtención de todos los indicios encontrados alrededor y al interior de la camioneta calcinada y al término, permitieron el traslado de los seis cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Irapuato.

A través de la necropsia se buscará conocer el género de las seis víctimas, la causa del fallecimiento y cuánto tiempo tenían ya sin vida.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-