Luciano Tapia
TOLUCA, MEX; a 9 de septiembre de 2024. -Dicen los que saben que mucha suspicacia causó la defensa que hizo la Maestra Trinidad Franco Arpero, titular de la Oficialía Mayor del Estado de México, del ex Subsecretario de Planeación y Presupuesto del gobierno mexiquense, Reyes Ruíz González, quien fue cesado del cargo en días pasados por actos de corrupción.
Fuentes fidedignas, aseguran que el funcionario fue separado del cargo por instrucciones de la Secretaria de Finanzas, Paulina Moreno García, quien está empeñada en combatir las malas prácticas en todos los niveles, se sabe que envió un oficio al personal de seguridad de Palacio de Gobierno para evitar el ingreso al ahora ex Subsecretario.
Sin embargo cuando los elementos de seguridad cumplían la encomienda, la Oficial Mayor Trinidad Franco Arpero, salió en defensa de Reyes Ruíz González y les gritó que ’así no se trataba a un amigo’ y lo metió al recinto del Poder Ejecutivo.
Queremos pensar que lo hizo porque a los amigos no se les abandona cuando están en desgracia, pero también esperamos que no sea porque haya acuerdos de corrupción que desconocemos, al tiempo, los que habrán de rendir cuentas claras son los 125 alcaldes que habrán de terminar su gestión el último día de este año.(correo [email protected])