En lo que va del año la policía de Chimalhuacán ha detenido a 28 robautos

6,128 vistas
CHIMALHUACÁN, MÉX.-La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal informó que en las últimas semanas ha logrado detener a
28 presuntos delincuentes dedicados al robo de vehículos y motocicletas en las diferentes colonias de la localidad.
El director operativo municipal, Arturo Hernández Ortega, destacó que por instrucciones de la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, se ha desplegado un importante operativo para inhibir a las organizaciones delictivas, además de exhortar a la población a denunciar los delitos.
Explicó que por medio del área de Análisis e Inteligencia ha sido posible recuperar automotores sustraídos. Ejemplo de ello fue la captura de Jonathan ’N’ y Arturo ’N’, quienes el pasado 11 de febrero en el barrio Xochiaca se encontraban ’desvalijando’ una motocicleta; elementos encubiertos los detuvieron y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para continuar con las investigaciones.
Hernández Ortega agregó algunas indicaciones para prevenir estos delitos como estacionar su vehículo en lugares concurridos, iluminados y con vigilancia; sacar las llaves del auto y cerrar completamente puertas y ventanas; evitar dejar objetos de valor a la vista.
Para aumentar la seguridad, instalar alarmas, cortacorrientes, sistemas de rastreo GPS y emplear un bastón al volante. Si se percibe situaciones o comportamientos sospechosos a bordo del vehículo, manejar hacia zonas con mayor afluencia de gente y acercarse a las autoridades policiales. Finalmente, recomendó evitar la compra de autopartes en sitios irregulares o de dudosa procedencia.
En caso de ser víctima de robo vehicular o si presenció la realización de alguno, comunicarse de inmediato con la policía municipal al 55 9315 2454, para denuncias anónimas al 089 y emergencias generales al 911.
El gobierno municipal exhorta a efectuar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de México, para que se persiga el delito y no quede impune.
Ver más